Mejora tu estado de ánimo consumiendo alimentos que calmen tu ansiedad. Aquí te decimos cuáles son algunos de los más recomendados.

Si sufres de ansiedad, y llevas un control con medicamentos, es bueno que lo complementes con terapias de sanación y relajación. También es recomendable hacer cambios de estilo de vida y, esencialmente, en tu plan de alimentación.

Hay alimentos que ayudan a curar la ansiedad y otros que contribuyen a agudizarla, por lo que la elección de lo que ingieres puede reducir enormemente la cantidad de ansiedad que experimentas y, posiblemente, mejorar tu estado de ánimo.

Procura no consumir los que contribuyen a la ansiedad, como son los alimentos fritos, los carbohidratos de alto índice glucémico, azúcares refinados y bebidas alcohólicas.

Concéntrate en ingerir algunos de los alimentos recomendados para calmar la ansiedad, como los siguientes:

Aguacates

Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, Estados Unidos, los alimentos con alto contenido en vitaminas del grupo B, como el aguacate, las almendras, los plátanos, los tomates y la calabaza nos hacen sentir mejor y estimulan la liberación de neurotransmisores como la serotonina y dopamina.

Espinacas

En un experimento con ratones, los científicos descubrieron que las dietas bajas en magnesio aumentaban los comportamientos asociados a la ansiedad. Para combatir este estado es necesario incluir en nuestra dieta abundantes verduras de hojas verdes, como la espinaca y la acelga, u otras fuentes de magnesio como los frutos secos, las legumbres o las semillas y granos enteros (avena y quinoa).

Ostras

Según la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, los alimentos con alto contenido en zinc, como las ostras, el hígado, la carne de vacuno o las yemas de los huevos han sido relacionados con una disminución en los niveles de ansiedad.

Salmón

Una investigación en la que participó un grupo de estudiantes de medicina en 2011 fue uno de los primeros estudios en demostrar que los ácidos grasos omega-3 pueden reducir la ansiedad. Hasta ese momento, alimentos como el salmón salvaje de Alaska, las sardinas o los boquerones, únicamente habían sido descritos por su potencial contra la depresión. 

Espárragos

Las bondades de los espárragos como alimento para prevenir la ansiedad están bien extendidas. El gobierno de China aprobó el uso de un extracto de espárragos, tanto para alimentos como ingrediente natural de bebidas, debido a sus propiedades antiansiedad.

Algas

Las algas tienen muchos de los mismos beneficios que los granos enteros. Son ricas en nutrientes y un alto contenido de magnesio.. Las algas son una buena alternativa a los cereales integrales para aquellos que son sensibles al gluten.

Granos enteros

Estudios han demostrado que los granos enteros tienen varios beneficios para las personas con ansiedad:  contienen triptófano, que se convierte en serotonina, un neurotransmisor que calma. Crean energía saludable, al tiempo que reducen el hambre, ambos importantes para la ansiedad.

Comparte tu opinión