El congelamiento es cuando nos sentimos bloqueadas y desconectadas de nuestro cuerpo, con una sensación de desmotivación y desesperanza, como si estuviéramos adormecidas a la vida.

El equipo de Desansiedad nos compartió una serie de sugerencias a las que debemos prestar atención. Empecemos por aclarar que, la respuesta de congelamiento aparece cuando atacar o huir no son opciones viables, y la amenaza real o creada superó nuestra capacidad (real o percibida) de enfrentarla. Entonces, el sistema nervioso elige entrar en congelamiento para no sentir.

¿Cómo salir del congelamiento?

Los expertos aseguran que sí se puede superar este trance del sistema nervioso y Kena hace eco de sus sugerencias. Te dejamos estas ideas de ejercicios para salir del estado de congelamiento:

  1. Hacer vibraciones con la garganta, como si te estuvieras arrullando a ti misma haciendo un humming.
  2. Crear movimientos muy despacio del cuerpo, girar los pies, estirar los dedos de las manos, mover suavemente la cabeza y mientras que haces esto, sentir.
  3. Hacer una lista de todas las cosas que te indican que ya estás a salvo, que no es necesario seguir defendiéndote a través de la desconexión.
  4. Escuchar música suavecita y moverte al ritmo de ella, casi que desde la cama o desde el suelo, sin mucho esfuerzo.
Congelamiento del sistema nervioso, ¿lo has padecido? Foto Freepik

Congelamiento del sistema nervioso, ¿lo has padecido? Foto Freepik

La lectura también es clave 

Leer libros de superación personal, frases positivas o artículos de motivación ayudan a las personas que tienen congelamiento del sistema nervioso.

Por ejemplo, si optas por leer textos de superación personal, podrás entender cómo aceptar este proceso, de qué manera lidiar con la depresión y el estrés, y cómo mejorar la calidad de vida.

Además, esta lectura enseña cómo usar las fuerzas internas y la capacidad de una persona para controlar sus emociones, pensamientos y reacciones.

De igual manera, repetir frases positivas incrementa tu capacidad de positivismo desde el subconsciente, lo que ayuda a un descongelamiento óptimo.

La idea es trabajar para desarrollar la fuerza interior con el fin de hacer frente a los retos.

Foto principal Freepik


Mira este post: Preguntas poderosas para una vida positiva


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: