Ya falta poco para el verano y seguramente no sabías que hay alimentos que ayudan al cuidado de la piel durante esta temporada soleada.

El sol en exceso: enemigo de tu piel

Todas lo sabemos: la exposición prolongada a los rayos solares puede producir daños irreversibles, como por ejemplo el cáncer de piel.

La idea es no tenerle miedo al sol, pero siempre y cuando se tomen las medidas necesarias para así lucir una piel fresca, radiante y ¡sana! Algunos alimentos pueden facilitarte el proceso.

Alimentos que te protegen tu piel durante el verano

1. Come zanahoria como conejo: este tubérculo contiene betacaroteno, que al transformarse en vitamina A trae beneficios maravillosos: evita las líneas de expresión, la pigmentación y los cambios en el tono de tu piel.

Es el mejor aliado para mantener un bronceado perfecto ¡Disfruta del mar con un rico jugo de zanahoria!

2. Una tacita de té verde: contiene catequinas, componente ideal para luchar contra el acné y espinillas. Pero eso no es todo, ¿sufres de trastornos hormonales? Para seguir con las buenas noticias, el té verde ayuda con estas alteraciones.

3. Agua cristalina: siempre será recomendable beber mucha agua y no está de más que mientras sacias la sed, puedas aprovechar de sus beneficios: hidratante, desintoxicante y reafirmante para la dermis. ¿Qué te parece?

4. Que no te falta la bolsita de frutos secos: las grasas y propiedades que contienen son precisamente lo que tu piel necesita. En este sentido, es recomendable que tengas un puñito de frutos secos en tu bolsa: matas la ansiedad y cuidas tu piel.

No es malo una bronceadita y disfrutar de un fin de semana en la playa, siempre y cuando tomes tus previsiones y cuides tu piel y tu organismo ante factores que puedan perjudicarte. No olvides las cremitas hidratantes, puedes usarlas después del baño, ya que actuarán de forma rehidratante sobre tu piel.

Disfruta de un verano 100% saludable.

 

LEER MÁS SOBRE: 4 ALIMENTOS QUE ALIVIARÁN ESOS TERRIBLES DOLORES DE CABEZA

Con información de Nature’s Heart®, marca de alimentos saludables.

Comparte tu opinión