Nunca dejará de ser buena opción buscar soluciones naturales para aliviar las dolencias y hoy hablaremos sobre algunos alimentos que te ayudarán con los dolores de cabeza.

¡Los fármacos también dañan!

Tanto consumo de fármacos puede dañarte el funcionamiento de los riñones y esto trae consecuencias letales para la salud. Por eso, es ideal que conozcas algunos alimentos que son eficaces para desaparecer los dolores de cabeza y recurras a las formas naturales… ¡no está de más!

4 alimentos que aliviarán los dolores de cabeza:

  • Mucha agua: el doctor Eric Fernández explica que mediante estudios realizados en diversos países, la deshidratación es una de las causas con más incidencia para la aparición de dolores de cabeza.

Señala que el cerebro necesita una cantidad determinante de líquido para funcionar correctamente; de lo contrario, los vasos sanguíneos del cerebro se dilatan, causando estos terribles dolores.

  • Espinaca: los cambios hormonales son otro de los factores que inducen a sufrir de cefaleas continuas, debido a la variación de los niveles de estrógeno.

Para esto, el especialista recomienda darle al cuerpo la cantidad necesaria de magnesio, vitamina B y riboflavina… y adivina qué: ¡la espinaca los contiene todos!

  • Lechuga fresca: este delicioso vegetal para ensaladas es un excelente sedante natural y gracias a su alto contenido de vitamina B puede calmar dolores de cabeza e inducir el sueño, lo que también favorece a las personas con trastornos nerviosos.

Prueba haciendo un licuado con lechuga y toma un vaso de este jugo como medicina natural que es, además, nutritiva.

  • Granos de quinoa: según estudios realizados por la Universidad Estatal de Nueva York Health Sciencie Center, se encontró que los mayores casos de migraña son producidos por la falta de magnesio.

La quinoa es rica en este mineral, lo que vitaliza la tonificación de los vasos sanguíneos, reduciendo la excitabilidad de los nervios. Promueve también la relajación muscular, lo que contribuye de forma súper positiva a “aliviar los dolores de cabeza”.

Que no falten en tu cocina unas buenas jarras de agua filtrada, espinaca, lechuga y quinoa. ¡Adiós dolores de cabeza!.

 

LEER MÁS SOBRE: MUJERES UNIDAS CONTRA EL DOLOR DE CABEZA

Aquí conseguirás otros alimentos que tienen la capacidad de aliviar los dolores de cabeza… 

Comparte tu opinión