Hay alimentos que son fuente por excelencia de la vitamina C, ideales para protegernos de resfriados comunes, gripe o enfermedades más complicadas.

Los expertos explican que la vitamina C es indispensable para el buen funcionamiento de todo el proceso biológico de nuestro cuerpo, interviniendo positivamente en las funciones vitales evitando enfermedades futuras.

La naranja, el limón y la mandarina, son las frutas más conocidas ricas en vitamina C pero la buena noticia es que existe gran variedad en cuanto a alimentos se trata para poder consumir vitamina C en tus comidas.

Alimentos ricos en vitamina C

  1. Pimientos rojos

Los pimientos rojos tienen 139 mg de ácido ascórbico por cada 100 gramos de producto. Es recomendable comerlos crudos, ya que si se cocinan, el color rojo destruye el efecto de la vitamina C.

  1. Perejil

Tiene 133 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Rica para preparar en ensaladas y si deseas, con un chorrito de limón como aderezo.

  1. Brócoli

Cuenta con 110 mg de ácido ascórbico por 100 gramos crudo. También puedes añadirla a ensaladas o con una cebolla finamente rebanada en forma de juliana.

  1. Kiwi

Presenta 100 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Es un excelente sustituto de la naranja. Para los desayunos está perfecto.

  1. Uva

Si bien su porcentaje de azúcares es alto, sus 90 mg de ácido ascórbico por 100 gramos y su fibra vegetal son excelente fuente de vitamina C.

  1. Fresas

Ofrecen 70 mg de ácido ascórbico por 100 gramos de producto. Un juguito por las mañanas o a mitad de día es excelente para el consumo de vitamina C.

  1. Albahaca

Sus 61 mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Puedes agregarlo a las ensaladas o como condimento especial para el pollo, carne y hasta para las salsas rojas.

  1. Papaya

Contiene 60mg de ácido ascórbico por 100 gramos. Es excelente fuente de vitamina C y  puedes consumirla como jugo, en ensaladas de frutas o en una rica merienda por las tardes.

Recuerda que la vitamina C es indispensable para todo ser humano. Niño, adolescente, adulto y anciano. No dejes de consumirla.



LEER MÁS SOBRE: BENEFICIOS DEL JUGO DE FRESA: UN VASITO ROJO POR TU SALUD

Comparte tu opinión