Al  parecer «ManusxMachina»  traduce: “roboto mode” ya que se interpretó con vestidos metálicos pegados por lo que Balmain fue el diseñador de la noche. Desde Alessandra Ambrosio, Jourdan Dunn, Kylie Kardashian, Kim y Kanye (bueno Kanye una chaqueta metálica y jeans bedazzled con aplicaciones  plateadas) todos lucieron genial y acorde al tema que  trata sobre  la transición entre la alta costura hecha a mano y la alta costura influenciada por la tecnología. 

Continuando con Balmain, Olivier Rousteign su joven diseñador escogió a Cindy Craford para su cita al evento y debo admitir que la modelo eternamente bella sigue siendo una de las mujeres mas hermosas y mejores vestidas del mundo y por supuesto del evento. 

Continuando en la moda, la dueña y señora de la gran noche, Anna Wintour vistió  Chanel Haute Couture con flecos alargados y un collar metálico que dió justo en el clavo de lo que se esperaba como motivo a entender en esta exposición. Su hija, Bee Shaffer, también acertada, utilizó un Alexander McQueen negro con estampados de flores y una cola alargada que casi contaba una historia mágica con  colores y figuras de flores.  Repito la palabra “acertado” porque en el pasado los invitados al Met Gala tendían  a ser algo conservadores, o a  veces muy sexys (sobretodo las modelos) o simplemente aburridos y alejados al tema que se  celebraba. Por esto se puede afirmar que este ha sido uno de los mejores red carpeta que el Met Gala ha visto. 

Siguiendo en en análisis, Claire Danes vistió un vestido al estilo Cindirella por Zac Posen que brillaba en la obscuridad al igual que la modelo Carolina Kurkov que utilizó un Marchesa cuya flores se iluminaban acordes a sus emociones. Esta tecnología LED en el fashion es interesante y debo admitir diferente. Si bien ya nada nuevo en términos de siluetas se inventa, textiles que se iluminen de una forma tan elegante me parece super vanguardista.  

Las niñas Louis Vuitton todas usaron vestidos cortos con botas o botines. Taylor Swift, una de las anfitrionas de este año, a mi parecer exageró y se vió poco elegante, sin embargo muy atrevida, casi como si estuviera haciendo un punto muy claro de que su “look” tal como lo conocemos ahora va a cambiar. El mini de culebra plateada con botas de gladiador fue un poco de mucho. Alicia Vikander lució mucho mas vanguardista en su corto vestido cool de parches de cuero, sus botines y los colores metálicos combinados con rojo. Selena Gomez también utilizó Louis Vuitton con botines y el top tipo “bralet” que marcó la tendencia de esta marca durante la noche. En verdad es un poco porno la tendencia del “bralet” pero bueno capaz estaos entrando en una época rounchy. Destacado 

Una de las mejores vestidas y muy acorde al tema  fue Kendal Jenner vistiendo Versace. En las palabras de mi primo Julio Gaggia, el vestido parece sacado de una impresora 3D printing y de esto se trata,  de ser vanguardista sin perder la elegancia y en el caso de la joven modelo además  lo «sensual». 

Otra gran ganadora (para mi)  fue Lupita Nyong’o quien optó por un estilo metálico tallado al cuerpo (pero color verde) de Calvin Klein y un peinado al estilo reina africana que simplemente fue increíble. Creo que será mi próximo peinado en un evento de lujo. 

Las Niñas Dolce & Gabbana fueron Kate Bosworth y Zoe Saldana. Kate era una combinación de princesa griega con un aire futurístico bien Star Wars, y Zoe uso una falda enorme con una cola que tenia vida propia con un estampado de flores muy elegante. 

Alessandro Michele director creativo de Gucci vistió mejor a los hombres que a sus musas. Carlota Casiraghi uso un vestido de su pasada colección, ready to wear y no brilló como usualmente la monaguesque lo hace. Will I Am fue uno de los mejores vestidos con un Tux negro acompañado de estampados de flores en las mangas y un sombrero con una visera metálica. Puede que las palabras suenen exageradas pero se veía super cool.

Podemos continuar y continuar describiendo cada atuendo pero tampoco queremos ser tediosos. Gigi Hamid y Zayn Malik, ambos  Tommy Hilfiger fueron un hit. Las niñas de Michael Kors todas lucieron hermosas, sobretodo Olivia Wilde que esta embarazada, con un traje negro y detalles metálicos pegado al cuerpo que con su barriguita se veía muy linda. Una gran decepción y me parte el corazón fue Sarah Jessica Parker en Monse. El corazón se me parte porque la amo a ella y siempre la he admirado y Monse, unos diseñadores que vienen de la escuela Oscar de la Renta, son increíbles y bueno simplemente trataron de ser atrevidos y no lo lograron. Los detalles y la mangas del “Tux” de Sarah Jessica son increíbles pero hubiéramos querido algo mucho mas impactante, como en los años pasados. Madonna continuo su tradición de “No Pants” con Givenchy, pero bueno ya esto es parte de su look. Adriana Lima se veía muy linda en Giambattista, al final es un traje couture hecho a mano y maquina pero muy clásica y un tanto alejada al feeling de la noche. 

La conclusión es la siguiente, la tendencia es el futuro. Hace rato lo escribí y si, vivimos en una generación muy Star War-sie. La influencia de esta película sin duda se traslada a la moda y al tema de la Gala de la moda mas importante del año. El red-carpet no fue mas que esta influencia metalizada, tallada al cuerpo, un tanto sencilla en su complexidad. 

El show lo cerró Beyonce usando un Givenchy que parecía de Latex, pero lucía bien a pesar de lo extraño del material a vestir. (La cantante llegó sola por primera vez sumando a los rumores que su matrimonio esta pasando por un mal momento) . 

Top 5:

Cindy Crawford 

Kendal Jenner

Claire Danes

Beyonce

Anna Wintour

Low 5:

Selena Gomez

Solange Knowles 

Lala Anthony

Taylor Swift

Sarah Jessica Parker 

 

Comparte tu opinión