Si bien es cierto, es complicado apreciar el presente, el aquí y el ahora y más en este mundo actual donde nos adelantamos al futuro sin necesidad. Te decimos 3 hábitos que te enseñaran a disfrutar del instante. Hazlo por las mañanas.

Empezar el día al 100

Hemos hablando mucho sobre la meditación, pero cómo no hacerlo si es la actividad que nos beneficia más en estos temas. Una rutina de respiración matutina siempre será recomendada, incluso necesaria para apreciar el presente.

Pero si quieres tener bajo la manga nuestros otros 3 hábitos, que además son recomendados por el Coach de superación personal  Elvis D Beuses en Alcanza tus sueños, siegue leyendo y toma apunte.

Sonreír en el espejo, técnica de atención plena. Foto:  Lenets_Tatsiana en Depositphoto

Sonreír en el espejo, técnica de atención plena. Foto: Lenets_Tatsiana en Depositphoto

En la mañana: 3 hábitos que te ayudan a apreciar el presente 

Nos enfocamos en la mañana porque es recomendable amoldar nuestra mente apenas abrimos los ojos y rediseñar nuestros pensamientos para así poder ir construyendo el presente que queremos minuto a minuto.

Sonreír en el espejo

Elvis explica «no se sienta tonto y mucho menos feo o desaliñado por sonreír frente al espejo al despertarse. La sonrisa es un acto reflejo».

Esto te ayudará a disminuye el pulso cardíaco y relaja el organismo, liberando hormonas de felicidad. Sí, aunque creas que sonreír en el espejo es casi nulo, tiene beneficios increíbles.

«Recuerda tu objetivo de lograr una atención enfocada en el momento presente y verte en el espejo te dará conciencia de ello», precisó el experto.

Definir 3 metas diarias

«De todas las cosas que tengas por hacer en tu lista (mental o escrita) para ese día, escoge las 3 más factibles y necesarias. ¿Por qué 3 y no más? Porque 3 es una cantidad manejable; no es mucho ni poco. Si puede hacer más después de esas tres, mejor todavía», afirmó.

Además, la idea de tener y cumplir estos 3 logros es que puedes dedicar el tiempo justo a cada uno de ellos, sin presiones o sin dejar cosas a mitad de camino. La idea es que conserves el interés desde el principio hasta el final.

Estar presente con su familia

El que está presente con su familia le va bien en todo y además, es una excelente actividad para practicar el aquí y ahora, sin celular en mano.

«Los hábitos de atención plena en una familia deben ser enseñados con el ejemplo a los jóvenes y a los más pequeños, incluso al cónyuge si su experiencia previa a la unión no ha sido positiva», explicó.

En este sentido, el Coach detalla que el estar presentes en el hogar y con la familia es una manera exitosa de practicar esta actividad, además atiendes tus necesidades emocionales y las de tus parientes también.

Para mí, esta última enriquece mucho nuestro yo interior, y además de trabajar la atención plena del momento, sanar heridas familiares que incluso, pueden estar afectándote más de lo que esperabas.

Ahora cuéntanos, ¿has practicado atención plena y cómo?



Mira este post: Red Flags de abuso emocional ¿lo has notado alguna vez?


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: