El último año ha sido un desafío de vida para todas nosotras y nos dejó ese incómodo agite del día, sin  tener conciencia de lo importante que es apreciar el ahora: «atención plena» ¿Cómo podemos recuperarla? 

Pensemos un poco: muchas veces pasamos de una cosa a otra en automático, agitadas y sin conciencia del valor de apreciar el proceso. Este momento tan maravilloso que es en definitiva, un regalo de vida. 

CHECA ESTE POST: VIDEOS: MEDITACIÓN LIBERARTE DE LA HIPOCONDRIA

El día a día

Vamos por la vida apuradas por querer llegar “rápido” a ese sitio mental de expectativas y de exigencias. Corremos hacia algún lugar, no sabemos bien exactamente a dónde, pero lo hacemos distraídas.

Pero para esto hay una herramienta que te va a ayudar a deternerte en el ahora: la práctica de la meditación o  de atención plena, te recuerda la importancia de apreciar tu respiración; de apreciar tu tiempo; de disfrutar paso a paso degustando cada instante. Esto es algo que realmente importa para vivir el presente y dejar a tras lo que ya pasó y no adelantarnos al futuro. 

Foto de Cottombro en Pexels

Foto de Cottombro en Pexels

¿Qué podemos hacer? es algo que parece simple, pero al principio cuesta:  enfoca tu atención en el espacio seguro de tu corazón y en tu respiración. Detente a observar a las personas que tienes a tu alrededor, observa el ambiente en el que estás: la temperatura, el tamaño. Registra lo que estás tocando, lo que hueles, lo que piensas, lo que estás sintiendo… observa con ecuanimidad y déjalo ir. 

 «Cada instante es un regalo inmenso de experiencia sagrada que la vida te da.»

Te dejo esta meditación especial. Nos ayudará a prestar atención a todos nuestros sentimientos sin juzgar. 

¿La finalidad de todo esto? darte cuenta que las emociones son pasajeras: llega, te habitan, te enseñan y se marchan cuando tu ya estés preparada. 



PRACTICA ESTA MEDITACÓN: MEDITACIÓN PARA SOLTAR PENSAMIENTOS NEGATIVOS

Comparte tu opinión