Explora y transforma tu inconsciente con la arteterapia y descubre, mediante esta disciplina artística, la mejora y el rendimiento psicológico, dándole fin a esos problemas de salud o traumas que han marcado tu vida.

Esta terapia consiste en expresar mediante la pintura, la escultura, el teatro o la literatura, la necesidad de superar algún problema que te tiene atada de forma psicológica a la negatividad y el estancamiento.

Esta arteterapia mejora tu estado psicológico, gracias a la recreación y expresión mediante diferentes obras.

Tu terapeuta te facilitará todas las herramientas necesarias para convertir este agradable proceso en un hobbie que te beneficiará de manera increíble.

La Arteterapia se utiliza también para lograr encontrar ese equilibrio armónico que necesitas, reconciliándote con tu “yo” interno.

Objetivo de la Arteterapia:

La Asociación Profesional Española de Arteterapeutas asegura que “como cualquier proceso terapéutico, a través de la Arteterapia se acompaña a personas que están en un estado emocional de sufrimiento, con el objetivo de encontrar herramientas para elaborar estos estados”.

Entonces, si sientes que necesitas conseguir esa relación equilibrada entre tu mundo interior y el toque real que vives día a día, este procedimiento terapéutico te ayudará mucho.

Debes estar consiente que todo este proceso que vas a empezar es para que puedas lograr todo ese proceso de curación efectiva, mediante maniobras artísticas que hagas con toda el alma y cerebro.

¿Quién puede hacer la Arteterapia?

Mediante estudios de la Asociación Profesional Española de Arteterapeutas se llegó a la conclusión que cualquier persona puede hacer esta divertida terapia; sin embargo, si tú sufres de estrés postraumático o depresión saca tus dotes artísticos a flote y empieza cuanto antes.

Autismo: para las personas que padecen de autismo, esto es ideal, ya que, según explica la Asociación Profesional Española de Arteterapeutas, podrán visualizar de mejor forma su mundo interior.

• Alzheimer: al igual pasa con las personas que sufren de demencia senil o alzheimer. Esta Arteterapia les ayudará canalizar en el consciente del cerebro esas cosas que se han ido olvidando con el pasar del tiempo.

• Problemas nerviosos: si sufres de ataques de pánico, de ansiedad o padeces de fobia, inténtalo, la Arteterapia te ayudará muchísimo, más de lo que piensas.

Trastorno alimentario: este proceso terapéutico es fundamental para las personas que padecen de algún trastorno alimenticio, bien sea anorexia, bulimia y obesidad extrema.

Trastornos por agresiones: para todas esas personas que han sido víctimas de acoso, violencia física o psicológica y abuso sexual, esta terapia es necesaria para arrancar de raíz todos esos malos recuerdos que marcaron su vida de forma negativa.

LEER MÁS SOBRE: ¿QUÉ LE PASA A TU CUERPO CUANDO TE ESTRESAS?

Comparte tu opinión