¿Tienes pensado realizar un viaje mochilero? Perfecto, esta es una gran oportunidad de conocer nuevos paisajes hermosos. Para que la experiencia sea aún mejor debes aprovechar al máximo tu celular (no solo para estar comunicado y tomarte muchas fotos) sino para tener en él apps que te ayuden a vivir tu aventura.

Toma nota de cómo puedes convertir tu móvil en un ideal compañero de viaje, checa estas app que debes descargar en tu celular, así que anótalas y ¡a viajar!

Turismocity

Comenzamos con esta fabulosa y completa app que se encarga de buscar entre las aerolíneas y hoteles los mejores descuentos para que puedas ahorrar y viajar sin ningún pretexto.

Maps.me

¿Deseas encontrar sitios inusuales de la ciudad? Pues esta es la app no te puede faltar en tu móvil. Ideal para conseguir rutas de senderismo, playas solitarias, restaurantes y otros lugares de interés disponibles sin conexión a Internet… ¡Genial!

Flush

En tu viaje de seguro que necesitarás visitar el sanitario en varias ocasiones, por eso esta práctica app es la solución para cuando llegue ese momento, ya que podrás encontrar un sanitario en cualquier lugar en el que te encuentres y evitar tener que consumir algo en una tienda para poder entrar al baño. La app es totalmente gratuita y podrás ver los baños sin necesidad de una conexión a internet.

BlaBlaCar

Si lo tuyo es vivir nuevas experiencias, hacer nuevas amistades y por supuesto economizar (algo que es importante para todo mochilero), no dudes en descargar esta esta app, que te permite viajar de una ciudad a otra, sin gastar tanto y de paso conocer gente nueva. Tú decides con quién compartir el auto, ya que eliges entre perfiles con información validada y reseñas de otros usuarios que la app previamente revisó.

WiFi Finder

Al momento de emprender un viaje de seguro que querrás estar conectado con tus seres queridos, es por ello que con esta app podrás ver a través de un mapa las redes de WiFi disponibles para conectarte.

AroundMe

Esta app es básica para traer en el celular vayas de viaje o no, pues brinda información de todo lo que tenemos alrededor como hospitales, bares, restaurantes, cajeros, etc.

Google Traductor

Esta es otra app básica que podemos tener en nuestro celular (viajemos o no) por lo practica que es a la hora de traducir textos o palabras en diferentes idiomas., y lo mas importante, ¡Es gratuita!

¡Tomaste notas de todas las recomendaciones? Pues, ya estas listo para convertirte en un mochilero tecnológico, eso si recuerda que la idea es disfrutar del viaje.

*** Con información e imágenes de Turismocity

LEER MÁS SOBRE: ¿Cómo ser un “Viajero verde”?: Consejos básicos para conseguirlo

Comparte tu opinión