¿Te vas de mochilero o mochilera y no sabes cómo organizar el desastre que tienes en tu equipaje? Es momento que te centres y sigas algunas sugerencias prácticas.

El mochilero experto sabe…:

 

  • Elegir los posibles lugares de destino: una de las cosas que caracteriza a un mochilero es el libre movimiento y la determinación al momento de decidir qué rumbo tomará. Pero no está de más investigar sobre las posibles guías de viajes para tener un viaje inolvidable y placentero.
Investiga y elige el lugar de destino

Investiga y elige el lugar de destino

  • Organizar maleta con mucha determinación: a pesar de tu ajustado presupuesto es elemental que determines qué productos puedes adquirir a bajo costo cuando llegues a tu lugar de destino. Así evitar llevarte cosas que te quiten espacio (y aumenten kilos… para los boletos económicos).

Evalúa las prendas que de verdad necesitas, tomando en cuenta el clima y las estaciones del año que tendrá el país elegido. Y no, tampoco necesitas plancha para el pelo en un lugar donde llueve todo el tiempo. Importantísimo: empaca los zapatos más cómodos que tengas.

Nunca está de más elegir una bolsita para el kit de emergencia. Aquí puedes tener pastillas para dolores musculares, analgésicos, antialérgicos, antidiarréicos y repelentes para insectos. No te quita mucho espacio y te salvará de muchas.

Un súper tip: investiga qué voltaje y tipo de enchufe hay en cada país que visites. En Amazon podrás encontrar adaptadores para cualquier país.

Organiza tu equipaje

Organiza tu equipaje

  • Reservar hospedaje: es uno de los puntos que más estresa al mochilero. Si tienes planificado irte por muchos meses, puedes reservar estadía para por lo menos, los primeros dos.

Pero si por el contrario, solo estarás unas semanas, reserva todo tu viaje, ya sea hostal o un AirB&B.

  • Leer un mapa de la región (y tenerlo a la mano): es importante que tengas como guía un mapa del país o ciudad, de preferencia impreso. Ya sabemos que todos utilizamos Google Maps, pero no estás segura si habrá WiFi o tendrás datos. Más vale.
Ten a la mano un mapa para tu guía

Ten a la mano un mapa para tu guía

  • Llevar los documentos adecuados:  ¿Con el paso de las horas, te das cuenta que el dinero se te esfuma rápido? Tranquilo, es normal, pero si tienes a la mano un carnet estudiantil, no lo pienses y úsalo para transportes y así conseguirás un descuento en pasajes, entradas o sitios que tengan algún tipo de privilegio para jóvenes estudiantes. Investiga también si hay travel pass en transportes, por ejemplo, en Nueva York o Londres te conviene comprar la semanal. No está de más: investiga sobre visas y vacunas con tiempo suficiente (al menos 3 meses antes).
Ahorra en transporte

Ahorra en transporte

  • Ahorrar dinero en la comida: es cierto que es seductor probar los platillos típicos de la ciudad, pero quizá no es bueno para tu bolsillo hacerlo cada día.

Una opción es que compres comida en un supermercado y la cocines donde te estés quedando. Así podrás tener tus finanzas más organizadas y contar con más capital para más planes en el viaje.

  • Disfrutar y vivir cada momento: es tu meta principal, ¿no? Recuerda que cada viaje enriquece y  rejuvenece. Mientras más lugares visites en las ciudades que elijas, mucho mejor. Conoce gente y crea amistades. Nunca está de más hacerse buenos amigos y volverlos a visitar.
Disfruta de tu viaje

Disfruta de tu viaje

LEER MÁS SOBRE: TIPS PARA ORGANIZAR TU MALETA DE VIAJE

 

Mira esta maravilla que descubrió Viajero Peligro:

Comparte tu opinión