Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Apenas nos recuperamos de la visita de Iris Apfel, la Semana de la Moda y la relámpago de Zac Posen y la exposición de Cristóbal Balenciaga está por abrir en el Museo de Arte Moderno.

Curada por Javier Gonzalez de Durana Isusi exdirector del Museo Balenciaga de Getaria, España. La exposición “Cristóbal Balenciaga” se inaugura hoy  hasta  el mes de agosto.

La llegada de la exposición “Cristóbal Balenciaga” a México representa la primera retrospectiva del diseñador de alta costura en español y expuesta en Latinoamérica.

 

Expuesta en diferentes salas, la muestra “Cristóbal Balenciaga” está conformada por 16 vestidos del diseñador (en su mayoría provenientes del museo Balenciaga de Getaria, España), 11 sombreros y 2 pañuelos, así como dibujos, material audiovisual, 31 fotografías realizadas por el español Manuel Outumuro y testigos de tejidos de los diseños. Además, se expondrán alrededor de 20 pinturas de la colección del MAM, firmadas por artistas como Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros o Rufino Tamayo, las cuales reflejan la moda en México durante los años en los que vivió el diseñador, afirma la revista L’Officiel México.

Cristóbal Balenciaga”. Del 21 de abril hasta agosto de 2016. Museo de Arte Moderno, Av. Paseo de la Reforma S/N, Ciudad de México.

Comparte tu opinión