La terapia es una manera efectiva de tratar diversos trastornos psicológicos, como la depresión y el estrés. Consiste en hablar con un terapeuta que te escuchará y te guiará para que puedas identificar y resolver tus problemas.

La terapia proporciona un espacio seguro para hablar sobre tus sentimientos y preocupaciones, lo que puede aliviar el estrés y la ansiedad.

Un estudio publicado en la revista «JAMA Psychiatry» encontró que la terapia de talk therapy es efectiva en reducir el riesgo de recaída en personas con depresión una vez que se finalizan las sesiones de terapia.

¿Por qué sí asistir a terapia? 

1- Ayuda a abordar trastornos de salud mental como la depresión, la ansiedad, el trastorno de estrés postraumático, entre otros.

2- Aprenderás estrategias para manejar el estrés, lidiar con desafíos y mejorar tu bienestar emocional.

3- Puede ayudarte a entender mejor tus pensamientos, emociones y comportamientos, lo que te permite tomar decisiones más conscientes.

Terapia, ¡lo bueno de asisitir! Foto cottonbro studio Pexels

Terapia, ¡lo bueno de asisitir! Foto cottonbro studio Pexels

4- Puede mejorar la comunicación y las relaciones interpersonales al abordar conflictos y patrones negativos.

5- Ayuda a superar adicciones, hábitos perjudiciales y patrones de conducta negativos.

6- Te brinda herramientas para desarrollar una imagen más positiva de ti misma.

7- Puede ayudar a sentirte menos solo al proporcionar un espacio de apoyo.

8- En algunos casos, puede mejorar síntomas físicos relacionados con el estrés o la ansiedad.

Las personas pueden asistir a terapia en cualquier momento de su vida, pero hay momentos en que puede ser particularmente beneficioso hacerlo. Por ejemplo, si se está experimentando un periodo de estrés elevado, o si hay problemas de relación o problemas familiares, puede ayudar a mejorar la calidad de vida.

Es importante recordar que los resultados  pueden variar de persona a persona, y la elección del terapeuta y el tipo de terapia son factores importantes en la efectividad del tratamiento.

Puedes pedir recomendaciones a personas de confianza, buscar reseñas en internet y, en especial, estar abierta a que quizá en el primer intento no sea como esperas. Pero existen tantas formas de terapia y terapeutas que verás que encuentras la que te funciona mejor.

¡Feliz encuentro contigo misma a través de la terapia!



Mira este post: La terapia musical ayuda a mejorar tu salud mental


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: