Conoce el poder que tiene el hilo o seda dental y dale el uso adecuado para lucir una sonrisa envidiable y 100% sana.

La boca: el reflejo de tu salud

Muchas personas se limitan a cepillarse la boca solo cuando despiertan por las mañanas y desconocen las consecuencias que esto podría traer para su salud.

La odontóloga Sikiu Torres, de la Clínica Dental Grupobio, explica que para gozar de una buena salud bucal, además de cepillarte tres veces al día, es necesario incorporar el hilo o seda dental en tu kit de higiene personal.

“El hilo o seda dental es un auxiliar en la limpieza de tu boca, junto con el cepillado y el enjuague bucal. Sirve para retirar los restos de alimentos y biopelículas que se encuentran entre los dientes y debajo de las encías, que no pueden ser eliminados con el cepillado por la ubicación de los mismos”.

Detalles clave sobre el uso del hilo o seda dental

Es importante que sepas cómo usar este elemento clave para tus dientes. No se trata de pasarlo de un lado a otro y ya, hay recomendaciones que debes saber.

“Su uso es beneficioso porque elimina restos de alimentos que, de quedarse en boca, servirían de sustrato para que las bacterias bucales formen ácidos que descalcificarían el diente y provocarían enfermedades periodontales», informa la doctora Torres.

Por esta razón, la experta aconseja utilizar por lo menos una vez al día este elemento de limpieza: “no pesa nada y podrás llevarlo contigo a donde vayas, lo importante es que no falte y lo uses después de cada comida, si es necesario”.

Del mismo modo explica que el mal uso del hilo puede ocasionar lesiones menores en la encía provocando irritación, desgarro, sangramiento y hasta inflamación. ¡No lo uses bruscamente!

 El movimiento ideal entre tus dientes

La recomendación profesional es frotar el espacio entre dientes al mover el hilo de un lado a otro. Es importante y necesario hacerlo en los dos lados de los dientes y eliminar todos los residuos por todos sus costados.

La odontóloga señala que si los espacios entre tus dientes son amplios podrías usar el hilo dental Super Floss, es más grueso y facilita la limpieza.

Cortesía Colgate

Cortesía Colgate

Como ves, no es difícil. En tus manos está la calidad de sonrisa que lleves.

 

LEER MÁS SOBRE: 6 ALIMENTOS DE “MODA” PARA TUS DIENTES

En este video podrás tener una guía más específica para usar el hilo o seda dental de forma correcta:

 

Comparte tu opinión