Las mujeres siempre estamos pendientes de todos los beneficios que nos brindan los alimentos o productos naturales. Que si una mascarilla de aquello, un batido de esto. Pero ¿has intentando con el pepino?

El pepino es una hortaliza que ofrece innumerables regalos para nuestra salud. Puedes añadirlo en tus ensaladas, jugos naturales, aguas, dips o aplicarlo directamente en la zona afectada.

Pepino y sus beneficios para tu salud

·         Buen diurético: y por esta razón es recomendable ingerirlo cuando hay problemas de infecciones de orina, cistitis o nefritis. Puedes optar por un licuado con pepino o agregarlo al agua de uso para estos casos.

·         Buena digestión: es una fruta que contiene altos niveles de fibra, lo que influye de forma positiva en tu digestión. También, sirve como adelgazante natural y depurativo del organismo.

·         Humectante para tu piel: trabaja de forma increíble en el rostro, dejando tu piel humectada y 100% limpia. Aplica mascarillas a base de pepino y verás cómo desaparecen los barritos y las espinillas en 3 2 1.

·         ¡Cero dolores!: la pulpa sirve para atacar dolores musculares. Aplícala en la zona y hazte un suave masaje para que puedas notar mejorías.

·         Mucosa gástrica e intestinal protegidas: contiene una sustancia llamada erepsina, clave para proteger la mucosa gástrica e intestinal.

·         Adiós ojitos cansados: tal como salen en las redes sociales, con una rodaja de pepino en cada ojo podrás refrescar tu visión, humedecerlos y aliviar síntomas de conjuntivitis.

·         Cabello saludable: contiene sulfuro y silicio, ideales para el crecimiento del cabello. Notarás más brillo y sedosidad.

·         Presión arterial controlada: esto es posible gracias a sus niveles de potasio. Si lo añades este delicioso alimento en tus platillos, disfrutarás de una salud arterial equilibrada.

·         ¡Por un cuerpo sin toxinas!: el pepino es ideal para eliminar cualquier toxina y para lidiar con el ácido úrico. En este sentido, es recomendable que las personas que sufran de artritis y gota lo consuman.

Pepino al ataque

¿Pero te basta solo con saber los beneficios y no accionar? Tenemos dos ideas para preparar el pepino y disfrutar de sus propiedades:

  • Batidos detox con pepino:  antioxidante con altos niveles de minerales y vitaminas A y complejo B.

Ingredientes:

  1. Pepino (1)
  2. 1 taza de piña picada
  3. 3 vasos de agua fría
  4. 2 cucharadas de miel

Preparación:

  1. Sin pelar el pepino, lávalo y pícalo en trozos pequeños.
  2. Pela la piña y pícala en cuadritos.
  3. Añádelos a la licuadora y vierte el agua.
  4. Añade la miel.
  5. Licúa por 1 minuto.

Puedes consumirlo todas las mañanas durante una semana. ¡Empezarás a notar los cambios!

  • Mascarilla a base de pepino:

Ingredientes:

  1. Pepino (1)
  2. 1 clara de huevo
  3. Zumo de un limón

Preparación:

  1. Licúa todos los ingredientes.
  2. Aplícalo en el rostro.
  3. Espera 15 minutos.
  4. Retira con agua fría y repite dos veces por semana.
  5. OJO: siempre que apliques limón sobre la piel lava bien y usa protector solar alto, podría mancharte. Por esto, es mejor hacerlo durante la noche.

 

¡Que no falte el pepino en tu vida!

 

LEER MÁS SOBRE: LICUADOS DETOX: AUMENTA TU RENDIMIENTO Y ENERGÍA

Comparte tu opinión