Y lo que había venido siendo un mes de la moda más aburrido que acontecido, se llenó de emoción, a las 10:00 am, hora de París, cuando Burberry anunció, a través de sus redes sociales que, a partir del lunes 12 de marzo, Riccardo Tisci, egresado de Central Saint Martins en Londres, será quien lleve las riendas creativas de la marca.

El sorprendente anuncio dejó a la comunidad del mundo de la moda en shock e intrigada sobre el por qué de esta decisión. Burberry, una marca reconocida por su afinidad con la cultura británica, decidió contratar a un italiano, católico, amante de crucifijos, con una estética totalmente diferente y ajena a la de la marca. Marco Gobbetti, jefe ejecutivo de Burberry, trabajó, junto con Tisci, en Givenchy. Ahora, ambos italianos se reúnen una vez más.

Tisci es una de las grandes mentes de la moda de nuestros tiempos. Se rumoreaba que estaba superando problemas personales, debido al abuso de sustancias y esa es la razón por la cual nunca concretó nada con Versace. Asumimos que el genio se ha renovado y goza de buena salud, que está listo para hacer historia en una de las marcas con más renombre y prestigio de nuestra época.

Por ahora, vuelo a dormir.

Gabi Ramos

Gabi Ramos

Comparte tu opinión