Si eres del grupo de chicas que sufre de los incómodos gases estomacales, hoy te daré 3 infusiones que desaparecerán este mal en menos de lo que piensas.

Cuando aparecen gases en nuestro organismos es porque algo andamos haciendo mal a la hora de comer o digerir las comidas. Si comes a deshoras, te saltas comidas o consumes muchos alimentos ricos en harina o gaseosas, tu intestino hace respuesta inmediata.

En términos más científicos podemos explicar que «el gas se forma en el intestino grueso (colon) cuando las bacterias fermentan los hidratos de carbono (fibra y algunos almidones y azúcares) que no se digieren en tu intestino delgado. Las bacterias también consumen algo de ese gas, pero el gas restante se libera,» indican especialistas.

Pero para todo hay solución y si es de forma natural, mucho mejor. Mira estas 3 infusiones que te ayudarán a desaparecer esos molestosos gases intestinales.

Foto:  Jose Esquivel en Pexels

Foto: Jose Esquivel en Pexels

Menta

La menta no solo disminuye la formación de gases en el intestino, también ayuda a la digestión de los alimentos y evita el estreñimiento.

TIPS: 

1- Calienta una taza de agua, agrégale las hojas de menta y déjalas hervir a fuego mínimo. Con dos minutos es suficiente. Pasado este tiempo espera a que repose, cuélala y tómatela despacito, con calma.

Anís estrellado

Pueden ingerir infusión de anís estrellado después de una comida o de la ingesta de alimentos con efectos inflamatorios es una excelente idea, como por ejemplo, granos.

El anís ayuda a controlar las flatulencias y la inflamación intestinal.

TIPS:

1- Hervir dos tazar de aguar y agregar dos semillitas de anís estrellado. Endulzar con azúcar o miel y beberlo tibio después de cada comida o por las noches, antes de ir a dormir.

Laurel

Puedes añadir a tus platos como condimento. Sus hojas, aromáticas y muy ricas en aceite esencial y en principios amargos, son un buen recurso para tratar la distensión abdominal o vientre hinchado y prevenir gases y eructos.

TIPS: 

1- Para preparar el té se deben colocar las hojas de laurel en el agua hirviendo y dejar reposar 15 minutos. Esta infusión puede ingerirse de 3 a 4 veces por día. En caso de que sienta la necesidad, puede endulzarlo antes de beberlo.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: