Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Hace poco platicaba con mi estilista un punto que me llama la atención: que la gente no se atiende las cejas. Me sorprendió pues es una categoría que ha crecido muchísimo en productos de todas las marcas que conozco.

Hay una infinidad de productos y técnicas que me harían pensar que ahora TOOOODAS las mujeres le ponen atención a esta parte fundamental de nuestro rostro. Pero no, en la vida cotidiana de muchas habitantes de, al menos, la Ciudad de México, las cejas no son una preocupación para hacerse gran cosa. La cosa es que sí: son punto focal y hay que promover su cuidado.

Evolución del cuidado de las cejas

Recuerdo que hace ya un par de décadas salieron unas plantillas que venían con sombra, para pintárselas.

Eran mucho menos sofisticadas que estas de la imagen, pero seguramente las recuerdan:

cejas

Imagen de Mercado Libre

También llegaron los tatuajes de cejas, que muchas veces terminaban siendo desastre en color… ¿morado? Además, era poco natural. Claro, seguramente para muchas personas era mejor eso que no tener cejas. Lo cual, puedo entender.

¿Qué hacer cuando sí tienes cejas?

Pero yo no he sufrido por no tener cejas, no. Mi caso es que tengo muchas cejas pero se portan medio mal. Por eso, no he probado ninguna de las técnicas modernas ni soy usuaria de tantos productos, ese no es mi problema. Para mí, lo que me ocupa es que crecen -después de que me las cortaron mucho para «darles forma»- y se rizan. Hagan de cuenta que puedo ser una versión bastante controlada de El Loco Valdez, lo cual no me hace feliz.

Por eso cuando descubrí el planchado de ceja, fue felicidad pura. Para mí, es una gran manera de mantenerlas en orden y en su lugar.

Pero ¿qué pasa si sí tienes cejas pero no suficientes? Bueno, acabo de descubrir una técnica que es para ti: las cejas HD.

No te pierdas: el ABC de las extensiones de pestañas

Cuidado total

«Las cejas HD llevan varios pasos, y vamos a empezar hablando de el laminado de cejas es un tratamiento semipermanente que busca redirigir el vello para dar a las cejas dirección y definición. Dado que los vellos generalmente crecen en direcciones irregulares o tenemos algunas zonas o espacios sin vello, el laminado da la apariencia de unas cejas más gruesas, voluminosas y arregladas,» me comentan las expertas de Beauty Power Studio.

«El proceso de Cejas HD busca crear cejas perfectas en 4 pasos:

1. Se toman las medidas de tu rostro para diseñar el marco perfecto.

2. El vello sobrante es depilado con cera.

3. Se aplica un producto para laminar/planchar tus cejas, de tal modo que podrán estar bajo control o tener un look mucho más orgánico y tener una mayor definición por hasta 20 días dependiendo de cada tipo de piel y vello.

4. Con ayuda de un pigmento, se resaltará el color natural de tus cejas, logrando el look ideal y natural para enfatizar tu mirada, además de que esto te servirá como referencia para saber cómo maquillar tus cejas posteriormente si así lo deseas. Este pigmento tiene una duración promedio de hasta dos semanas.»

Foto cortesía de Beauty Power Studio

El proceso como tal se lleva unos 40 minutos y actualmente lo realizan con todas las precauciones necesarias por la actual pandemia: todos traen cubrebocas, al principio toman tu temperatura y te hacen un cuestionario de salud, además de que limpias tus zapatos y de lavas las manos.

Yo me realicé esta técnica y puedo recomendarla para las personas que tienen mucha ceja (aunque quizá no quieran teñirla, porque sí sobresalen bastante), pero también para las que quieren un look más natural y que no quieren hacerse un microblading.

No se rían de mis caras, pero esta soy yo en el proceso:

cejas-hd

Como verán, no me falta ceja.

Insisto, no se rían de mis caras, ¡ja! Puedo decir que es una gran opción para las personas que buscan un look más natural. Con el paso de los días, se ha bajado el pigmento y me gusta más porque me sentía demasiado cejona. Pero si tienes muchos huequitos o canas, amarás el pigmento. En Beauty Power Studio las Cejas HD tienen un costo de $500 y está muy cerca del WTC en la Ciudad de México, sino vives acá, busca un salón que apliquen todas las técnicas y verás qué felicidad.

Espero que con este texto las haya inspirado a sí cuidarse sus cejas: ¡en serio cambia tu expresión con un buen diseño!

Comparte tu opinión