¡Bendito sea el café! Kena se une a la celebración internacional del café. ¿Qué será de nuestra vida sin él? Veamos algunos tips curiosos sobre el café y homenajeémoslo en su día.

En su Aniversario: curiosidades interesantes ♥

1. Su Origen

Se descubrió en el siglo VI en Etiopía. Cuenta una vieja leyenda etíope que un pastor de nombre Kaldi notó que sus cabras estaban agitadas y muy activas cuando comían las bayas rojas que yacían en un árbol, impresionado por esto, decidió llevar las bayas a un monje que habitaba en un templo vecino, quien preparó con estas una infusión para sus monjes, con la cual constató el mismo estado de vigilia y actividad de las cabras, la infusión preparada tenía un sabor terrible, así que todo fue lanzado al fuego.

Las semillas de las bayas se fueron secando y tostando, y, mientras eso ocurría, un aroma sutil y agradable invadió toda la habitación.

El monje volvió a experimentar con aquellos granos quemados y preparó una nueva infusión, teniendo como resultado lo que hoy conocemos como café.

2. La Celebración

La primera celebración oficial del café en el mundo se llevó a cabo por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 1 de octubre de 2015, cuando dicho organismo enfatizó en la importancia del suelo para producir esta planta.

3. El Consumo

El café es la segunda bebida que más se consume después del agua y a su vez ocupa el segundo lugar después del petróleo en materia de cifras de comercio internacional.

4. La Producción

63% del café que se consume en el mundo es producido en América, siendo México uno de los mayores productores de café orgánico de este continente, el 24% en Asia y el 13% en África.

5. Variedades

El cafeto tiene dos especies que son las más populares el coffea arabica  – arábica – y coffea canephora –robusta.

6. El Café

Es la semilla del cafeto, antes de madurar, sus frutos son redondos y rojos, de ahí que se le llamen cerezas, las cuales posteriormente se tornan de un negro azulado.

Vamos a beber café y celebrarlo por todo lo alto… ¡Una tacita y salud!

FUENTE: CORAJITO.



LEE MÁS RECICLA EL CAFÉ Y DISFRUTA DE SUS BENEFICIOS

Comparte tu opinión