Invitamos a la famosa blogger Arhe Molina a que nos acompañara a unas clases de estilo para mujeres con curvas y nos llevamos una gran sorpresa.

Arhe Molina es famosa por su gran estilo; desde su cuenta de Instagram, la blogger muestra interesantes outfits para mujeres de talla grande. En México, Arhe fue de las primeras en lanzarse a la moda de bloggers curvy, motivada por famosos blogs estadounidenses que promovían las curvas con impactantes estilos. Todo comenzó como un ejercicio de auto aceptación que, poco a poco, empezó a unir a muchas mujeres que apreciaban su estilo.

Cuando decidimos planear un día de lecciones de estilo con Arhe Molina, pensamos en la tienda lowcost Forever 21 como una opción, ya que desde hace varios años lanzó una línea especial para tallas grandes.

Arhe llegó enfundada en una fabulosa falda y con unos rizos despampanantes, muy bien estilizados, y unos labios en color morado pastel ultra mate. Subimos al último piso de la tienda, ubicada en la calle de Madero, y de inmediato comenzó a buscar combinaciones para diferentes ocasiones. Noté que realmente se movía como pez en el agua, segura y con un conocimiento perfecto de lo que quería seleccionar. Yo, mientras, me torturaba midiéndome un abrigo de peluche que (según yo) me hacía ver más gorda.

Nos metimos a los vestidores y conversamos largo y tendido sobre cómo comenzó el blog, todas las mujeres que la inspiraron y, lo mejor de todo, cómo llegó a aceptarse con curvas a verse al espejo y gustarse.

Cuando me di cuenta estábamos hablando de autoestima y amor propio dentro de un vestidor con imponentes espejos y luces frías. Pensé ¿cuántas historias de amor propio no estarán escondidas aquí? Me acordé de mi claustrofobia por los vestidores y lo rápido que entraba y salía para irme pronto de ahí. Los vestidores suelen ser fríos o muy calurosos para mi. Pero si analizamos a fondo, pueden ser un reflejo de nuestros miedos e inseguridades o pueden ser una hermosa fuente de inspiración y empoderamiento para nuestro cuerpo y autoestima. ¿Por cuál nos decidimos? Arhe tomó el camino dos, pero antes tuvo que lidiar con complejos, con novios que le decían que nunca habían tenido una novia gorda y, lo peor de todo, su propio camino de no aceptación.

El proceso de transformación

Arhe comenzó a romper esquemas inspirada por otras mujeres curvy que mostraban hermosos outfits en sus redes sociales ¿Cómo una mujer con sobrepeso puede verse tan bien con prendas con volumen? después de que nos dijeron hasta el cansancio que es uno de los peores errores de la moda. El segundo paso para este proceso de transformación fue el pole dance, con el que ganó mucha seguridad; se quitó la ropa y comenzó a gustarse y a sentirse hermosa. Hoy lleva dos años trepando el tubo, endureciendo y tonificando su autoestima. El tercer detonante fue un gran amor con el que descubrió que podía ser bella, tal y como era, para alguien más. Su cuerpo comenzó a empoderarse poco a poco hasta que decidió lanzar su propio blog Yo Curvilínea.

Aquel día, Arhe nos enseñó cómo llevar prendas que jamás imaginamos una mujer con curvas podría usar. Shorts, blusas con transparencias y prendas con rayas y cuadros fueron algunos ejemplos básicos. Las lecciones de estilo lograron un efecto que, sin querer, nos llevaron a algo mucho más profundo que “lucir bien las prendas”. Si bien esta blogger está enfocada en la moda, nos demostró que para poder llegar a un buen estilo es necesario primero encontrarse, es necesario pasar por procesos de transformación emocional y aceptarse tal y como somos. No importan la talla o el peso, jamás podrás sentirte cómoda contigo misma si en ese vestidor no hay un proceso de amor propio.  (Ver video)

Gracias Arhe, gracias a todas esas mujeres que levantaron la voz desde una plataforma fashionista, y aparentemente “banal”, para demostrarnos que no hay forma de que te veas bien por fuera sin antes sentirte bien por dentro.

Sigan a Arhe Molina en @yocurvilinea, empoderen su cuerpo como ella lo hace, encuentren un amor que las valore en todos los aspectos, abran una plataforma que les permita ayudar a otras mujeres y, sobretodo, ámense por encima de todo. #YOPRIMERO

 

Comparte tu opinión