Chips de camote

Una botana salada (o dulce), crocante y saludable. Estos chips de camote son perfectos para cocinar y reservar en un recipiente o bolsa hermética para mantener su consistencia en perfecto estado. Un sustituto más healthy para las clásicas papas fritas y puede estar acompañada de las especias y salsas que desees.

Necesitarás

  • Los camotes que desees
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Romero
  • Ajo
  • ¡Las especias que desees!

Preparación

El camote va primero

Lavar y pelar debidamente los camotes y con ayuda de un cuchillo o utensilio para cortes muy finos, rebanar hasta tener todos los chips que desees. Otra manera de hacerlo es hervir el camote hasta quedar suave, convertirlo en pasta y crear la forma que desees. Puedes conseguir moldes para hacer toda clase de figuras y tener así un snack más divertido.

Chips de camote

Louis Hansel on Unsplash

¿Qué va después?

Para el caso de los chips crudos de camote, se debe conseguir un bowl para mezclar el aceite de oliva, la sal, el romero, el ajo en trozos o en polvo y las especias que desees. Utilizar la cantidad necesaria para todos los chips y pasar cada uno de ellos a la mezcla.

Con la pasta de camote, esta mezcla se aplica directamente a ella hasta integrar muy bien. Tan solo procura no pasarte de aceite, con un poco es suficiente. Para culminar empápalas (ahora sí) de aceite

¿Cómo cocinarlas?

Con lo que mejor te funcione. Si utilizas el horno deberás dejarla por unos 15 minutos o hasta que se doren a temperatura media-baja en una bandeja con papel encerado. Para el microondas será menos tiempo (digamos unos 5-7 minutos) a mayor potencia para cocinar bien.

Otra opción es cocinarlos en un sartén con mucho aceite, pero es no es tan saludable como las anteriores.

Y finalmente están listas. Acompáñalas con la salsa de tu preferencia o con un toque de pimienta y limón para botanear. ¿Con quién te comerías estos chips de camote?

5 mezclas de especias que debes intentar: twist a tu sazón


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: