La comida es algo tan rutinario que muchas veces suele volverse tedioso. Por lo general no nos permitimos estar presentes, tendemos a utilizar nuestro teléfono, o distraernos sin disfrutar realmente lo que comemos. Aunque parezca obvio, comer consciente es difícil y aquí algunas maneras de conseguirlo.
Respeta y ama tu cuerpo
Primero que nada, necesitas amarte a ti y a tu cuerpo, un trastorno alimenticio no te será de ayuda. Es menos probable que te saltes comidas o tengas un atracón impulsado por tus emociones.
No comas de los envases
Además que en algunos casos puede ser perjudicial en tu salud, debido a las sustancias que pueden desprenderse de los envases, esta no es la única razón para no hacerlo. Comer en envase le quita toda la diversión y experiencia a la buena comida.
Cocina y come con buen humor
La comida hecha sin amor, tiene mal sabor. Por ello debes cocinar con buen humor, intenta realizar algunas cosas que te hagan feliz mientras cocinas. ¿Qué tal escuchar un podcast o colocar una playlist suave para hacerlo?
Bebe más agua
Al tomar suficiente agua los alimentos se digieren mejor y existen menos posibilidades de sentirte mal tras comer.
No tengas prisa en comer
En el mundo de la slow life, hay que permitirse hacer todo un poco más pausado, ya que tendemos a correr, a querer todo de manera inmediata. Tómate tu tiempo para comer, saborea, mastica en pequeños trozos y coloca una música suave para entrar en ambiente.
Sin distractores
No cometas el error de comer o cocinar mientras utilizas el cel. Lo único que está permitido es colocar algún sonido relajante. Este momento es tuyo así que libérate de las ataduras de la tecnología por al menos 20 minutos y permítete estar presente.
Pon la mesa y come sentada
Este es un paso muy importante, aprende a tomarte un tiempo extra para preparar el sitio donde comer. No cometas el error de compartir espacios, no comas donde trabajas o en tu zona de recreación.
¿Qué otros tips para comer consciente conoces?
Repostería: Glosario de términos básicos
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: