¿Mito o realidad? Descubre por qué los mariscos son alimentos afrodisíacos y envuelve a tu pareja con una cena deliciosa y llena de sensualidad.

Los mariscos son los alimentos que poseen más propiedades afrodisíacas, logrando estimular y acelerar las ganas sexuales.

El doctor Richard Marine Alvarado señala que a pesar de que no exista aún ningún estudio científico que demuestre esta teoría, el consumo de estos alimentos provoquen esta reacción sexual.

Si nos referimos a tradiciones populares, los mariscos y moluscos también se le conoce como “concha” refiriéndose al órgano femenino, haciendo alusión a las ostras abiertas en dos, con su carne jugosa.

Ostras afrodisíacas

Ostras afrodisíacas

¿Mito o verdad? ¿Los mariscos son afrodisíacos de verdad?

Comprobando lo real que puede ser esta creencia antigua, las ostras contienen una fuente rica en zinc., mineral fundamental para la maduración sexual en adolescentes.

“El zinc logra una mejor producción de esperma en adultos, lo que genera mejor rendimiento a la hora de tener sexo”, explica Alvarado.

Pero si por el contrario, tienes una baja de zinc, esto podría perjudicar el deseo sexual. “Su carencia provoca retraso en el crecimiento y en la maduración sexual; además disminuye el sentido del gusto.”

Entonces, queda claro que es cierto que el consumo de mariscos acelera o potencia el lívido, tanto en la mujer como en el hombre. ¡Sí se puede comer exquisito y pasar una noche llena de sensualidad!

Además de las ostras, también puedes ingeniarte una rica cena con salmón, cangrejos y pescados. Estos ayudarán a la producción de testosterona; hormona fundamental en la activación inmediata del deseo sexual.

Alvarado recomienda que este tipo de alimento afrodisíaco, lo consumas totalmente fresco y además te recomienda ponerle un chorrito de limón para su mejor digestión.

¿Sabías que…?

En culturas como la norteamericana, confían de forma radical y absoluta en las propiedades afrodisíacas que tienen las almejas, el caviar o el huevo de esturión, considerado este último, como uno de los más caros del mundo.

LEER MÁS SOBRE: ESTO ES LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ASEXUALIDAD

Comparte tu opinión