Estamos viviendo en una era donde el cuidado del cuerpo es prioridad tanto en mujeres como hombres. Una silueta perfecta y durita es lo que buscamos siempre pero, ¿qué hacemos por nuestra piel al momento de entrenar?

Cuidados necesarios para tu piel

Cuando estamos entrenando pensamos en el tiempo que tenemos para hacer cardio, los ejercicios de peso para trabajar “equis” músculo y en tener a la mano nuestra botellita de agua o la proteína «para marcarnos» y que nos haga sentir que “ya no podemos más.”

¿Y la piel? ¿Te has puesto a pensar que es el órgano más grande e importante que tenemos? Tanto que le huimos a las estrías y no sabemos que durante la rutina de gym  le hacemos poco caso.

Cortesía de Torongia

Cortesía de Torongia

Consideraciones importantes para cuidar la piel al momento de entrenar

  • Limpia los aparatos antes de utilizarlos: la limpieza de los aparatos son necesarios para evitar el llamado E coli, estreptococo y el virus de la influenza. Por aquí es un buen inicio, nada te quita llevarte una toallita desinfectante para la bicicleta antes de empezar tu rutina de cardio.

 

  • Utiliza auxiliares termogénicos e hidratantes: en el mercado cuentas con una amplia gama de productos que brindan un efecto termogénico para la tonificación, te ayuden a darle a tu piel elasticidad. Existen líneas especializadas para cada parte del cuerpo.

 

  • Evita ir con maquillaje al gimnasio: es fatal para tu rostro. Evita que tus poros liberen las toxinas correctamente. Por eso es aconsejable retirar el maquillaje antes de ir a entrenar, de preferencia con productos natruales. Así evitaras cualquier irritación o quemadura en la piel.

 

  • Aprende a limpiar tu rostro, no a lavarlo: es importante humedecer el rostro previamente a la aplicación de cualquier producto. Realiza masajes circulares en todo el rostro y cuello. Enjuaga y seca sin que quede la piel húmeda.

 

Siguiendo a cabalidad estos pasos, podrás cuidar tu piel de forma óptima durante el entrenamiento. Además de lucir una figura espléndida, también podrás disfrutar de una piel hidratada, rejuvenecida y sin daños.

 

 Información sugerida por: Torongia

Comparte tu opinión