Tiene 25 años de carrera artística, es una de las mexicanas con más seguidores en redes sociales y clubs de fans en México y hoy, emprende un nuevo reto en la televisión abierta. ¿Vivir en el espectáculo pone en riesgo la autoestima?

Nos sentamos a platicar con Dulce María y nos confesó que cuando era adolescente sí tuvo problemas con la autoestima, pero como muchas chicas que a esa edad se enfrentan a estereotipos inalcanzables. “Es muy importante aceptarte, porque desgraciadamente los estereotipos que nos ponen de belleza son a veces inalcanzables. Como cuando eres adolescente, todo el tiempo te estás buscando y te preguntas ¿estoy bonita? ¿me veo bien o me veo mal? terminas buscando lo que la sociedad dice que está bonito.” Nos comenta en entrevista exclusiva.

Dulce María que comenzó tan joven tuvo que pasar por varios estereotipos, sin embargo, con el tiempo y con su familia de apoyo la actriz logró darse cuenta de lo que realmente vale para una mujer actualmente.

“Hay que enfocarse en lo de adentro, cultivarte, ser mejor persona, aceptarte y quererte. Ver qué es lo que tienes para ofrecer, al final de cuentas es lo que más perdura y lo que más vale. Parte de quererte a ti es cuidarte: cuidar tu alimentación, hacer ejercicio, tomar agua, comer cosas saludables; eso es parte de quererte. Esa es la forma en la que yo trato de cultivar mi autoestima. Hay que buscar las cosas buenas que tienes para sentirte mejor y sacarles partido y darte seguridad.”

En la edición de Marzo (Pág 74) compartimos un texto muy especial en el que la psicoterapeuta corporal Fatima Escobar nos ofrece nueve alternativas para empoderarnos y elevar nuestra autoestima. #EmpodérateyelevalaAutoestima

Comparte tu opinión