¿Cómo guardo los alimentos?

Conoce los secretos para almacenar los alimentos y lograrás sacarle el máximo provecho a todo lo que compres.

Limones

Se mantienen en buenas condiciones fuera de bolsas, colócalos directamente en cajones, envases o repisas.

Como guardar las calabazas

Calabazas

La mejor manera de mantener protegidas las calabacitas, es dentro de bolsas, bien cerradas, a las que les hayas quitado todo el aire.

Pimientos

Para que se mantengan el mayor tiempo posible, te recomendamos quitarles el tallo y las semillas. Guárdalos en una bolsa de plástico dentro del refrigerador. También puedes congelarlos sin envoltorio, ya sea entero o en trozos y, una vez rígidos, colócalos en bolsas especiales de refrigeración. Así te pueden durar hasta 12 meses.

Ejotes

Se deterioran con facilidad; por lo tanto, para conservar su calidad y frescura, debes guardarlos en el refrigerador, separados, sin lavar y dentro de bolsas de plástico envueltos en una servilleta.

Pan fresco

Si te quedó pan del día, la mejor opción para mantenerlo es cortarlo en rebanadas, guardarlo en un recipiente con tapa y dejarlo en un lugar fresco. Otra manera es guardarlo en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico y dos horas antes de consumirlo, rociarlo con unas gotas de agua y después hornear 10 minutos. Quedará suave y crujiente.

Como conservar los jitomates

Jitomates

Los jitomates convienen dejarlos en un lugar fresco de manera que no tengan contacto con otros alimentos. Dependiendo de la madurez, pueden permanecer así hasta por dos semanas.

Arroz crudo

Los frascos de vidrio, los recipientes de plástico o cualquier otro contenedor con tapa, son perfectos para guardar el arroz y otros granos secos en los gabinetes de la cocina.

Cebollín

La mayoría de las hortalizas como el cebollín, perejil y el cilantro se guardan en el refrigerador dentro de una bolsa hermética envueltas con una servilleta o toalla de papel de manera que ésta absorba el exceso de humedad. Así se mantendrá fresco durante toda la semana.

Recipientes para almacenar alimentos

Elige los recipientes adecuados

• Los envases rígidos son los adecuados para almacenar alimentos con líquidos.
• Para guardar platos preparados, son muy útiles los recipientes de plástico rígidos, aptos para el congelador y microondas, ya que permiten la descongelación y el calentamiento posterior en el propio envase.
• Cuida que los recipientes estén libres de grietas o fisuras, ya que el aire frío del congelador reseca los alimentos y hace que pierdan calidad al momento de descongelarlos.
• Los contenedores cuadrados o rectangulares permiten un mejor aprovechamiento del espacio en el congelador.

Tip

Usa un marcador para escribir lo que guardas en cada envase o bolsa, no olvides poner la fecha del día de la compra.

Más tips en tu revista Kena Cocina, búscala en:
• Edición digital: issuu.com/dearmas
• Edición impresa:  Bodega Aurrera, Walmart, Chedraui, City Market, Mega Soriana, La Comer, Superama, Fresko, Sanborns y Liverpool.

¡Síguenos en nuestras redes sociales para que no te pierdas ninguna nota de KENA!

InstagramFacebookPinterest y Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos @KENArevista!

Acompáñanos en nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna nota de KENA.