convivencia familiar

La relación amor-odio más común se da con las personas con las que convives en tu hogar. La mayoría de las veces la convivencia con otras personas condiciona tu rutina y quizás ni siquiera te has dado cuenta de ello. ¿Cómo hacer para crear la vida que deseas y que te ha pintado tanto contenido de crecimiento personal?

Las actividades de la vida cotidiana a menudo pueden presentar algunas trabas que, de manera consciente o inconsciente te imponen tus seres queridos. Sólo imagina esto: Te despiertas a la misma hora que otro miembro de tu familia (tu vas al trabajo, el o ella a la escuela) y uno de los dos entra al cuarto de baño primero. 

Acá ocurren dos cosas:

La persona que entró antes llegará a tiempo a su destino pero la segunda probablemente se atrasará un poco más. ¿Qué puedes hacer para remediarlo? Despertar más temprano y entrar antes, es obvio. De esta manera tu rutina cambió, ahora despertarás un poco antes ya que debes acoplarte al tiempo de alguien más.

Esto ocurre con mucha frecuencia y a veces de sólo pensar en realizar alguna actividad que se pueda ver interrumpida desistimos de ella. A veces la respuesta no es tan fácil y el intentar resolver esa «traba» cansa a nuestra mente quién siempre optará por el camino más fácil: Desistir.

¿Cómo superar la barrera?

Lo primero es ser consciente de ella. Todas esas cosas que pospones y nunca comienzas por dicha razón… debes detectarlas. Ya que están en un plano más consciente puedes hacer mucho con esta información. La primera será hablar con tus familiares para facilitar la convivencia.

Si necesitas estar a solas en determinado momento del día ve a un lugar alejado y pide que no te molesten. Si tienes deberes de la casa ocúpate primero de ellos ya que será una buena excusa para interrumpir tu tiempo. Debes llegar a un acuerdo hablado o tácito donde tus seres queridos comprendan que necesitas el espacio y tiempo para ocuparte de ti y de lo que deseas crear u obtener.

convivencia familiar

Photo by Windows on Unsplash

Si hay algunas actividades que puedes realizar fuera de tu hogar (hacer ejercicio en el gimnasio, practicar yoga en el parque) intenta hacerlas en otro espacio. Las personas con las que convives siempre van a estar y debes conseguir la mejor solución para sobrepasar esta barrera.

Una convivencia muy intensa: Los niños y las mascotas.


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: