Prepárate a tener el viaje de tus sueños con acciones efectivas para que se haga realidad.

El inicio de todo

El tema de la administración es prioritario y clave para poder echar andar ese proyecto turístico que tanto has anhelado. ¡No dejes que el factor dinero sea un obstáculo para esto!

Según lo analizado por el banco Scotiabank, el 80% de familias no sale de viaje por no tener los recursos necesarios para costearlo.

Tú puedes hacer que este viaje sea posible

¿Ya tienes el destino y la fecha seleccionada para emprender el viaje? Entonces ya estás listo para iniciar el plan de acción ylos expertos en finanzas te dan algunas recomendaciones:

 

  • No con el primero: es importante que tengas más de una cotización para elegir la que te ofrezca un pasaje al mejor precio. ¡No debe costar más de lo que tienes! Existen sitios que hacen análisis de las ofertas actuales y son de gran ayuda cuando no tienes una fecha o lugar forzoso al cual ir. Estos tres son muy populares: Gurú de Viaje, Vuela a la vida y Vuelax. También tienen app.

  • Presupuesto de gastos mensuales: ¿y esto para qué? Podrás saber cuánto dinero tienes a disposición para cumplir con todas tus obligaciones y todos esos gastos cotidianos que suelen pasar desapercibidos: un café, alguna merienda, etc. Por ejemplo, puedes preparar todas tus comidas, evitando comprar en algún establecimiento. De esta forma reducirás el porcentaje de gastos lo que significa: más para tu paseo.
  • Cuenta de ahorro destinada para el viaje: es súper importante. Imagínate tener una cuenta destinada sólo para todos los gastos de este proyecto e ir inyectándole dinero hasta lograr conseguir un capital que cubra tus necesidades, desde el primer hasta el último día del viaje. ¡No dejes de hacerlo! Es importante, claro, mantenerte dentro del presupuesto ya que estás en las vacaciones, así no te endeudarás.
  • Anticipa las reservaciones: es preferible que esto lo hagas cinco meses antes, aproximadamente. Recuerda que si lo haces en temporadas de vacaciones, posiblemente te saldrá mucho más costoso.
  • ¿Hostales? ¡Por qué no!: si vas con tu familia o un grupo de amigos, hay hostales que tienen la opción de reservar habitaciones compartidas y dividiéndose los gastos, podrás destinar un poco más de plata para el resto de la estadía. Y si vas sola, es genial para conocer gente. Puedes rentar habitación compartida y, en una de esas, conseguir nuevas cómplices de aventuras. Lo bueno de todo esto es que casi todos tienen servicio de lavandería, wifi, cocina equipada, entre otros beneficios ¡Justo lo ideal para ahorrar un poco más!
  • Sácale provecho a tu tarjeta de crédito y de lealtad: es buen momento para canjear puntos o millas acumuladas, para pagar boletos aéreos, cruceros, alquilar vehículos, entre otros interesantes beneficios viajeros.

 

LEER MÁS SOBRE: CONSEJOS PARA PLANIFICAR CON ÉXITO UN VIAJE

Una vez que hagas todo esto y tengas determinación a la hora de echar andar cada punto, conseguirás resultados efectivos que harán exitosa tu planificación viajera.

Comparte tu opinión