Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

No basta gozar de agilidad física para tener el éxito laboral que estás buscando, la agilidad emocional también tiene mucho que aportar en este tema.

¿Cómo funciona la agilidad emocional?

La psicóloga Susan David, profesora de la Escuela de Medicina de Harvard, afirma que la agilidad emocional consiste en “la capacidad de vivir con nuestros pensamientos, emociones e historias”.

Pero ¿cómo puedes gozar de esta virtud en el trabajo?

Siempre buscamos tener el control total y dominio absoluto en los escenarios posibles. Por ejemplo, ante una reunión importante, organizamos todo para que salga de maravilla y tenemos la agilidad de controlar las emociones para que no nos dañe nuestro plan de trabajo.

Susan explica que la capacidad de hablar con los demás y enfrentarnos a situaciones o sensaciones donde se deben tomar decisiones para un resultado positivo es un gran ejemplo de trabajo con agilidad emocional.

En la agilidad emocional debes aprender a manejar tus emociones y a tomar decisiones que sean determinantes en tu desempeño laboral y otros aspectos de tu vida ¿por qué no?… «que tus emociones no te dominen».

Las emociones y su esencia

Las emociones tienen la función de darnos señales (en vez de reprimir lo que sentimos), solo hace falta que aprendas a interpretar esto.

¿Justificas el estrés con ciertas actitudes dentro de tu sitio de trabajo? Seguro te ha pasado que haces responsables a tus emociones cuando te sientes agobiada de trabajo y dices: «estoy estresada y no puedo con tanto…»

La realidad de esto es que puedes tener inconformidad con lo que haces, bien sea con las responsabilidades que tienes o con la falta de reconocimiento sobre tu desempeño profesional, así lo explica la experta en el tema.

¿Ya aceptas y diferencias estas emociones? Entones ya puedes trabajar con agilidad emocional y avanzar, dando soluciones inmediatas, a pesar de las adversidades o conflictos internos.

Puedes tomar las decisiones de trabajo e incluso ser el mejor jefe, si integras el profesionalismo con agilidad emocional. No solo tendrás los mejores resultados de trabajo sino lograrás estar en armonía dentro de tu oficina y con tus compañeros de trabajo.

LEER MÁS SOBRE: 10 CLAVES PARA PRIORIZAR TAREAS EN TU TRABAJO

Descarga la rueda de las emociones en nuestra sección de descargables. Es una herramienta increíble para ir al centro de las mismas.

Comparte tu opinión