Algunas de nosotras -y me incluyo- siempre estamos en la búsqueda de nuevas recetas o productos para estimular nuestra belleza natural. Hace poco descubrí esta maravilla y desde entonces he visto cambios significativos en mí, por lo que decidí investigar un poco más sobre la misma. El complejo B, o según yo, la pócima de la belleza en vitaminas.

¿Qué hacen estas vitaminas?

El cuerpo necesita ciertas vitaminas para mantener un buen aspecto, saludable y joven. Sin estas, la piel puede resecarse, agrietarse o escamarse, pueden aparecer ojeras y darte un aspecto de cansancio, aunque realmente no sea el caso. Las vitaminas del complejo B son esenciales para el funcionamiento normal del organismo. Contribuyen a la producción de energía a partir de los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas. Estas son hidrosolubles y deben reponerse diariamente.

Complejo B

foto de towiqu barbhuiya en unspalsh

Vitaminas del Complejo B

Las vitaminas B más importantes son en sí la tiamina (B1), la riboflavina (B2), la niacina (B3), la piridoxina (B6), el ácido fólico, la vitamina B12, la biotina, el ácido pantoténico y la colina.

La vitamina B1 (tiamina)

Esencial para la salud de la piel, el cabello y las uñas. Ayuda a que el metabolismo funcione de forma óptima, lo que significa que el cuerpo quema calorías de forma más eficiente. Las vitaminas del grupo B también son necesarias para el crecimiento celular, por lo que son excelentes para ayudar a parecer más joven.

Complejo B

foto de michele Blackwell en unspalsh

Vitamina B6 (piridoxina)

Ayuda a la circulación sanguínea, lo que significa que llega más oxígeno al cuero cabelludo, donde más se necesita. También contribuye a la producción de glóbulos rojos que transportan el oxígeno por el cuerpo. La falta de esta vitamina puede provocar falta de brillo, secuela y rotura del tallo del cabello.

Vitamina B9 (ácido fólico)

Esta vitamina es esencial para el crecimiento y el desarrollo de las células, incluidas las células de la piel que forman la capa externa del cuero cabelludo (el estrato córneo). Si no hay suficientes folatos cuando las células se dividen, no podrán reproducirse correctamente, lo que provoca el debilitamiento del cabello o la aparición de calvas en el cuero cabelludo. También es buenísima para las uñas, ya que crecen mucho más rápido, fuertes y sin escamas.

La vitamina B12 (cobalamina)

Es otra vitamina esencial que desempeña un papel fundamental en el mantenimiento de la salud. Favorece la función nerviosa normal y es vital para la formación de glóbulos rojos. También se considera como la vitamina de la juventud y como sabemos, lucir joven es sinónimo de belleza.

Complejo B

foto de am JD en unspalsh

Lo mejor es conseguir algún multivitamínico que cuente con todas. En mi caso utilizo uno que contiene B1, B6 Y B12  y además consumo ácido fólico a diario. El cambio más notorio es en mis uñas, que antes se partían por las escamas, ahora están mucho más fuertes. Lo recomiendo 100% y te invito a que tú misma pruebes los resultados.

¿Ya conocías el complejo B? Echa ojo a nuestras historias porque vamos a probar la línea de Vitamina E de The Body Shop, ¿la conoces?

Fuentes: Healthline y laboratoriosfarma

Vitaminas para optimizar tu salud visual


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: