¿A qué mujer no le estresa alistar su ropa de último momento y percatarse que huela a guardado? Checa  las formas más prácticas y sencillas de quitarle los extraños olores a tu ropa, sin necesidad de meterlas en la lavadora.

Vamos a darle paso a la practicidad sin dejar de estar presentables.

Tips prácticos para quitarle los olores extraños a tu ropa

  • Aire libre: usa esos espacios abiertos y al aire libre para ventilar tu ropa. Puedes optar por colgarla donde pegue aire puro y sol, dos horas antes de tu cita. El viento pasará por las fibras de tu ropa, logrando que esos malos olores desaparezcan de forma natural y sin una gota de agua. ¡Hazlo!
  • Bicarbonato de sodio: para esto debes utilizar un recipiente más plano que profundo; vierte el bicarbonato de sodio en él y coloca el recipiente encima de la ropa previamente estirada sobre un lugar plano.

¿Y esto cómo funciona? El bicarbonato se encargará de hacer el trabajo, él absorbe todo el mal olor dejando tu prenda lista. Sólo tienes que esperar unos minutos que el bicarbonato haga su función y listo. Pero si la ropa es blanca, puedes esparcirlo encima de la ropa, sin temor a que se te manche. De esta forma también funciona en prendas claras.

  • Un poco de vapor con vinagre: Aprovecha el vapor del agua caliente de tu regadera, y cuelga tu ropa en un área donde el humo pegue por completo, coloca un recipiente con vinagre debajo de la prenda y déjala encerrada por varios minutos. En este momento, el vapor y el vinagre harán su trabajo de forma perfecta. Al rato, podrás abrir tu puerta y notar que ese desagradable olor ya desapareció.

 

  • Ropa en el congelador: ¡Sí, como lo lees! A pesar de parecer una idea loca, funciona perfecto. Guarda tus prendas en una bolsa de plástico y mételas en el congelador por una hora aproximadamente. El frío del congelador elimina todas las bacterias que causan ese olor desagradable en tu ropa limpia. ¡Congela el olor a guardado! Siéntete limpia y fresca con esta opción, seguramente querrás darle el dato a tus amigas.
  • ¿Vodka en la ropa?: puede convertirse en un nuevo atomizador de prendas de vestir. Vierte un poco de esta bebida en un atomizador y rocía de a poco encima de la ropa. Es súper efectiva para combatir ese olor ha guardado en tus prendas de vestir. ¡Prueba estos tips!

 

LEER MÁS SOBRE: LA TÉCNICA DE COLOR QUE ORDENA CLOSETS ¡SÍ FUNCIONA!

Siguiendo todos estos consejos, podrás disfrutar de tu Outfit sin problemas, limpia y fresca.

Comparte tu opinión