Conoce cómo lograr la igualdad en la cama con tu pareja y cómo quedar livianita después de un encuentro sexual súper placentero.

La idea al tener relaciones sexuales con tu pareja es que ambos lleguen al clímax de forma igualitaria, pero, por lo general, esto no sucede así.

Seguro te ha pasado que en ocasiones no llegas al punto y te quedas toda la noche como a mitad de camino. ¡Tranquila, no eres la única!

El sexólogo Jacobo Pastötter afirma que el orgasmo no lo es todo. “Pensar que la relación sexual consiste en excitación-erección-eyaculación y punto”.

Pero esta realidad que plantea el experto Jacobo no es tan lineal para nosotras. Como sabemos, la excitación no siempre va incrementándose todo el tiempo.

Existen episodios de pausas para disfrutar los diferentes niveles de excitación durante el acto.

¿El momento mayor de éxtasis es el orgasmo?

No precisamente, hay muchos otros momentos donde logras mirar las estrellas sin sentir el orgasmo tocando la puerta.

Realmente hay muchas actividades eróticas que te rebozan de sensaciones explosivas y es en este punto donde sientes la necesidad de no parar y querer más.

Con base en esto, una de las otras ideas equivocadas es que para tener sexo basta con la penetración y listo, ¡esto no es así!

Es necesario que comuniques a tu pareja tus necesidades y cómo hacer para sentirte complacida antes de la penetración.

¿Qué tal si prueban con la estimulación del clítoris? Esto realmente es uno de los puntos que te hace sudar y perder el control, donde obtendrás un orgasmo explosivo. ¡Quedarás sin aliento!

«Las mujeres padecen esos preconceptos equivocados de la sexualidad», sostiene la sexóloga Carla Thiele.

¿Por qué hay que pensar todo el tiempo si el otro alcanza o no el orgasmo?

Es algo que seguramente te preguntas con frecuencia, pero lo que desconoces es que con esas interrogantes pierdes el tiempo en lugar de sentir el nivel mayor de excitación en ese instante.

¿Qué tal si en vez de generarle a tu mente estrés y preocupaciones te enfocas en hacer cosas que produzcan más placer para ambos?

En este sentido es importante que evalúes la importancia que tiene tu orgasmo para ti. “En realidad nadie le debe un orgasmo a nadie. Cada uno sabrá si le resulta importante y si quiere hacerlo depender tanto del otro”, añadió la experta Thiele.

¿Sabías que…?

  • Se ha comprobado que al menos un 14% de las mujeres ha llegado al orgasmo a través de la estimulación de los senos, clítoris y vagina sin necesidad de ser penetradas.
  • Los susurros sexys o frases eróticas aumentan de forma inimaginable la posibilidad de llegar a un orgasmo. ¿Te ha pasado?
  • Mediante estudios realizados en la Universidad Emory se concluyó que 77% de las mujeres ha fingido un orgasmo en algún encuentro sexual, mientras que 55% de los hombres se han dado cuenta de que esto ocurre.

 

LEER MÁS SOBRE: TÉCNICAS SEXUALES PARA ACOMPAÑAR EL SEXO ORAL

 

Comparte tu opinión