Manejar de forma segura y defensiva es una estrategia para poder salir ilesas de los peligros que la vía tiene deparado para cualquier conductor. ¡Previene accidentes de tránsitos!

El sexto sentido del conductor

Cuando manejamos despertamos un sentido adicional, podría llamarse el sentido del conductor, ¿sabes cuál es?

No solo debemos estar pendiente de nuestros actos, sino del  comportamiento de los conductores que te rodean “norte, sur, este y oeste.” Este sentido solo lo desarrollamos cuando tenemos conciencia de la importancia que tiene  el control del volante en tus manos.

Pero, ¿y las condiciones de la carretera? Es un factor que no podemos controlar pero si podemos lidiar con él. Vas manejando relajada, con tu música preferida y sientes aquel golpe que te hace quedar en shock por cuestiones de segundos, no viste el hueco y caíste… ¿te ha pasado?

Para ocasiones como estas, tenemos algunas recomendaciones, que son las mejores,  para poder manejar con los sentidos activos pero con calma. ¡Por un manejo defensivo!

Maneja de forma segura: cuida tu vida y la de los demás

Maneja de forma segura: cuida tu vida y la de los demás

Prácticas de manejo defensivo:

  1. Estar atenta: y muy precavida de las acciones que hacen los conductores que te rodean. No asumas que todos manejan como tú.

 

  1. Distancia importante: es muy importante que mantengas una distancia adecuada entre tu carro y el que tienes adelante. Existen demasiadas distracciones en el camino que te hacen dar un frenazo brusco. También te beneficia al momento de cambiar de carril sin hacer mayores malabares. La distancia siempre es necesaria.

 

  1. ¿Eres predecible?: necesitas serlo cuando manejas de forma defensiva, de esta forma podrás congeniar con los otros conductores y lograr saber cuál será el próximo movimiento. ¡Todos conectados!

 

  1. ¡Alerta con el punto ciego!: todos los vehículos lo tienen, por esta razón es recomendable no colocarse en el punto ciego de los camiones o autobuses. De igual manera, ten cuidado con las motos o bicicletas, se pierden fácil dentro de tu propia visión.

 

  1. Utiliza las luces e intermitentes: si te vas a cambiar de canal, utiliza las luces de cambio o direccionales, así avisarás a los otros conductores que cambiarás de carril. De igual forma, si sientes que algo va mal en tu auto, coloca las luces intermitentes y ve bajándole al acelerador.
  1. Revisar el vehículo antes de salir: cauchos, agua, aceite, parabrisas, luces de cambio, gasolina, frenos e inyectores ¿en orden? Esta revisión constante es fundamental para tener siempre un viaje feliz y sin ningún tipo de percance.

Maneja de forma defensiva y segura, es la mejor manera de resguardar tu vida y la de los demás.

 

Información ofrecida por Bridgestone de México

 

LEER MÁS SOBRE: A RODAR SEGURA EN ÉPOCA DE LLUVIAS: EN AUTO Y BICI

Comparte tu opinión