Si te estás iniciando en la onda de las plantas y acabas de incorporarlas en tu hogar o ambiente de trabajo, hoy te hablaremos de cinco trucos infalibles que debes saber para que tus plantas no se mueran y estén llenas de vida.

Para que las plantas no se te mueran, debes tener en cuenta que hay múltiples factores que hacen que su deterioro sea radical, como por ejemplo, las condiciones de luz o humedad que hay en tu entorno.

Sin embargo, el problema va mucho más allá y debes tener mucha precaución en cuanto a la rutina de cuidados que una planta necesita.

Consejos para evitar que tu planta se muera:

  • Rutina de regado: en función a tu tiempo, proponte un tiempo determinado para regar las plantas. Una opción para esto es que saques un día y una hora específica para darles la debida atención.
  • No uses macetas plástico: es recomendable que descartes la idea de utilizar las macetas de plástico que hay en los viveros. Están diseñados muy pequeños para el adecuado crecimiento de la planta, motivo por el cual afecta sobremanera y hace que la planta muera rápidamente.
  • Compra plantas de fácil mantenimiento: es importante estar consciente del tiempo que puedas dedicarle a tus plantitas, y si no dispones de un horario específico para ello, es aconsejable que compres plantas de fácil mantenimiento.
  • Rutina estacionaria para mantenimiento: este punto es importante porque es elemental que por ejemplo, durante la primavera y el otoño, realices sin falta una poda, abono y aireado de la tierra. La poda y el aireado ayudan al crecimiento de la planta y para ello puedes remover la superficie de la tierra cada quince días con tenedor para tierras.
  • Luz y aire. Es importante que estos son los elementos indispensables para que la planta subsista. Además del regado. Piensa en espacios en los que tu plantita pueda tener acceso a luz (poca o mucha depende de la planta) y aire.

 

 LEER MÁS SOBRE: 8 PLANTAS FABULOSAS EN TU CUARTO PARA DORMIR MEJOR

No dejes que tus plantas se mueran y llénalas de vida con tus atenciones. Así tendrás un acogedor y natural espacio en tu hogar.

Comparte tu opinión