Se acerca el día de conocer a los padres de tu pareja y seguramente sientes que el miedo se apodera de ti.  Si te sientes segura de ti misma, con eso vas adelante en cualquier escenario. Pero nunca está de más saber algunos consejos que puedan hacerte sentir que vas por el camino correcto y que lo estás haciendo bien.

9 consejos infalibles para que tus suegros te amen

  • “Usted” el respeto ante todo: por muy joviales y alegres que sean los papás de tu pareja, no los trates de . Sé autentica, cariñosa pero ante todo, muy respetuosa. Si ellos te piden que no los trates de usted, es otra cosa.
  • La amabilidad y lo cortés no quitan lo valiente: entre risas y cuentos familiares, dispón tu casa para la segunda reunión. Notarás su felicidad cuando plantees esta segunda cita.
  • Se simpática y tolerante: hay suegros que se caracterizan por lanzar en plena cena familiar un chiste de mal gusto. Ignóralo y no le des importancia. Responde siempre con una sonrisa fresca y amable.
  • Anda siempre presentable: ni se te ocurra ir a la casa de tus suegros con ropa desgastada o con mal aspecto. Recuerda que la primera impresión vale mucho. Vístete con un outfit de tu estilo, pero lindo, con un maquillaje muy sencillo y ese perfume que tanto te gusta.
  • Sorpréndelos con algún detalle: si llegas con las manos vacías, tus suegros pensarán que eres tacaña y no es lo que ellos quieren para su hijo. No está de más que los sorprendas con un rico postre, una deliciosa bebida o una riquísima botana para picar mientras hablan. ¡Esto te ayudará!
  • Respeta sus puntos de vista: es importante no cuestionar las opiniones de ellos. Siempre respétalos a pesar de no compartirlas.
  • Sé siempre atenta con tu pareja: está pendiente de él, trátalo bonito y coméntales con emoción cómo se conocieron y cómo te pidió ser su novia. Ellos notarán lo emocionada que estás con tu relación.
  • No seas impuntual: esta es una de las características que definen a una persona. Tienes que demostrar el sentido de la responsabilidad.
  • No está de más que recojas los platos: ofrece ayudar en la preparación de la cena o dispón tu ayuda para acomodar la mesa para comer.

Es importante que ellos noten que eres una chica colaboradora y abierta en los quehaceres del hogar. ¡Nunca te quedes sentada mientras ellos ordenan la mesa!

LEER MÁS SOBRE: 10 COSAS QUE HACEN LAS PAREJAS FELICES

Más tips de expertas, ¡échales ojos!

Comparte tu opinión