En tus manos está que la jornada de trabajo sea mucho más productiva, tomando en cuenta algunos tips saludables que lo harán posible.

Vive tu vida laboral con bienestar

Tener responsabilidades en tu trabajo no te limita a que condiciones tu forma de vida, perjudicando tu salud física y psicológica.

Hay tiempo para todo, y por esto hoy te daremos herramientas claves para que tu jornada de trabajo sea exitosa y saludable.

Marien Garza, Miembro del Consejo Consultor de Nutriólogos de Herbalife Nutrition, recomienda:

  • No estés todo el tiempo sentada: si tienes mucho por resolver, no está de más que pares por 5 minutos y des una vueltita al lugar de tu compañero, por ejemplo. ¿Sabes por qué? El Dr. Robert Graham, director de Salud y Bienestar del Sistema de Salud de Northwell, en Nueva York, explica que las personas que viven sentadas en el trabajo tienen una vida más sedentaria que activa y esto perjudica tu salud y la productividad.
  • ¿Tu espacio de trabajo es limpio?: la limpieza de tu puesto de trabajo importa muchísimo. ¿Has oído hablar sobre los colores que promueven la buena vibra dentro de tu oficina y cosas por el estilo? Es una buena manera de mantener en altas las vibraciones, sumando a esto la iluminación de tu espacio, la entrada de aire fresco, etc. Es que hasta tener una plantita en tu escritorio, te cambia las vibraciones, y mejora la calidad de trabajo, generándote una complaciente sensación de bienestar.
  • Los tiempos de descanso deben ser una rutina insustituible: el tiempo de desayuno, almuerzo o cena, depende de tu horario, debe cumplirse sí porque sí.

Si no te alimentas bien y haces tus comidas en horarios determinados, ¿crees que puedas rendir en el trabajo? ¡Pon pause en tus horas de break y buen provecho!

Pasa también que de tanto trabajar y trabajar, llega un punto donde no te fluye ni una idea más. Para eso siempre está un tiempo corto de descanso que permita reiniciarte y sentirte activa de nuevo, para continuar con tu proyecto. ¡Un dulcecito siempre ayuda en estos casos!

¿Sabías que…?

“Un grupo de investigadores de la Universidad Ocupacional y de la Salud Ambiental de Japón solicitaron a 59 empleados que realizaran ejercicio durante 10 semanas en su hora de almuerzo, en lugar de mandar mensajes o estar en la computadora.”

¿Y adivina qué? Los resultados fueron increíbles. Las personas que participaron en este experimento, aumentaron su nivel se conciencia sobre la salud, haciendo un notorio avance en sus actividades físicas y desempeño en el trabajo y también en sus tiempos libres.

¿ Te sientes adicta al trabajo? Esto también repercute en tu rendimiento laboral. Aquí te dejamos esta información para que sepas más sobre la adicción laboral.

LEER MÁS SOBRE: 10 SEÑALES QUE TE DELATAN COMO UNA WORKAHOLIC PROFESIONAL

Comparte tu opinión