Hay muchos errores a la hora de hacernos un manicure, ¿tú caes en ellos?

Las profesionales del área de belleza nos comentan que no se trata solo de limar, pintar y esperar que seque… ¡No, aplícate y realiza todo un ritual para tus manos!

Consejos infalibles a la hora del manicure

  • Es importante que guardes los esmaltes en posición vertical, de lo contrario la pintura terminará endureciéndose rápidamente.
  • Evita totalmente que estén expuestos a la luz solar de forma directa, esto ocasionará alteraciones a nuestra pintura. Almacénalos en un lugar de temperatura fresca y sin tanta luz natural.
  • Al agitar las botellas se crean burbujas de aire, lo que daña el producto rápidamente. Es preferible que entre las dos palmas de tu mano la calientes, dándole movimientos suaves. Esto será útil para la consistencia del esmalte.
  • ¿Te has preguntado cuál es el movimiento ideal al limar las uñas? Este punto es importante para mantener su naturaleza y apariencia delicada. Por lo general, cuando procedemos a limarnos las uñas, lo hacemos de un lado a otro: de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, de forma continua. Los profesionales en manicure nos aseguran que es un error:  Se debe limar la uña en una misma dirección, sin hacer mayor presión en la uña, evitando el desgaste.
  • No basta una capa de pintura, ya que el color exacto se logra conseguir en la segunda capa de pintura. En este proceso es importante abarcar hasta las esquinas de la uña,  evitando posibles grietas o pelados del esmalte.

  • Al cortar las uñas debes hidratarlas, de esta forma no saldrán disparadas cuando estén frente al corta uñas. Remoja las uñas en agua tibia y procede a cortarlas, sin inconvenientes.
  • Seguramente no sabías cómo puede ayudarte la vaselina al pintártelas. Para todas, un gran dolor de cabeza en el proceso del manicure es no salirte y marcarte los dedos de esmalte. ¡Usa vaselina y olvídate de los manchones! Coloca un poco de este producto en el borde de la uña, si te sales, será mucho más fácil remover la pintura con el algodón. ¡Genial!

LEER MÁS SOBRE: CUIDADOS ESPECIALES PARA MANTENER LAS UÑAS HERMOSAS

Comparte tu opinión