Cada 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón, de acuerdo con lo acordado por la Federación Mundial del Corazón y la Unesco. Este día busca informar, prevenir y enseñar a tratar las enfermedades cardiovasculares. Te contamos cómo lograrlo.

 

El corazón es el órgano más importante del cuerpo, encargado de bombear la sangre a todo nuestro sistema. La Organización Mundial de la Salud, de la mano con la Federación Mundial del Corazón, se encargan de llevar a cabo eventos que buscan crear conciencia sobre la importancia de este órgano.

Año tras año, se selecciona un mensaje educativo como insignia para la fecha. En  2016 fue “La energía de tu vida está en tu corazón” y en 2017 es “Comparte tú energía”.

El tabaco, sedentarismo, exceso de peso y colesterol alto son los principales enemigos del corazón, ya que ponen en riesgo su buen funcionamiento.

Sigue estos sencillos consejos para cuidarlo:

 

  • Haz ejercicio. La actividad cardiovascular es vital para mantener en forma el motor del cuerpo. 30 minutos diarios serán suficientes para cuidar de él.
  • Visita a un especialista. Es importante que, por lo menos una vez al año, te realicen un chequeo completo. De esta manera, podrás corroborar que todo está en orden.
  • Come frutas, verduras y legumbres. Estos alimentos aportan fibras y vitaminas a tu organismo.
  • Evita el exceso de bebidas alcohólicas. Mantente en los niveles aceptados por los especialistas.
  • Prepara más alimentos al vapor. Así disminuirás las frituras y te beneficiarás de las propiedades alimenticias.

Tú eres el más indicado para cuidarte y vivir sanamente. Al principio te costará un poco, pero luego te sentirás feliz de los resultados.

Al órgano consentido, ¡Feliz día! ❤

Vía fundaciondelcorazon.com

Disfruta de este video animado como parte del Día Mundial del Corazón

Te dejamos este top de 10 alimentos para cuidar tu ♥