Conoce todo lo que esconden las lágrimas, por qué se producen y cuál es su propósito en nuestras vidas.

Las lágrimas nos han acompañado desde que nacimos hasta este momento, generando una serie de sensaciones importantes para nosotros. Pueden ser lágrimas basales, reflejo y emocionales.

El universo de las lagrimas

¿Pero sabes realmente la importancia que ellas tienen para nosotros? Pueden cumplir muchos propósitos en nuestro día a día y a veces, no lo notamos. “De hecho, una persona puede llegar a producir de 56 a 113 litros por año, por lo que sería más fácil darnos cuenta de que en verdad las necesitamos cuando no las llegáramos a tener».

Seguramente no sabías que “nuestras lágrimas son una respuesta de nuestro cuerpo para mantener lubricados e hidratados nuestros ojos.”

Las lágrimas nacen de las glándulas lagrimales, ubicadas en nuestros párpados, evitando posibles complicaciones oculares, como por ejemplo, la enfermedad del ojo seco.

Este padecimiento lo sufre alrededor de 352 millones de personas en el mundo y lo puede padecer cerca del 80% de la población en ciudades como la nuestra-, donde las lágrimas son incapaces de proteger nuestros ojos, ya sea porque se evaporan más rápido de lo que deberían o simplemente no tenemos las suficientes de buena calidad. “Esta enfermedad puede tratarse con lágrimas artificiales o gotas oftálmicas.”

Podemos concluir entonces, que las lágrimas son importantes para la vida e nuestra salud visual y para el buen funcionamiento de nuestro ojo.

 

Información sugerida por: Alcon

 

LEER MÁS SOBRE: ¿SUFRES DE OJO SECO? AQUÍ, UN CAMINO HACIA UNA ¡VISIÓN SALUDABLE!

Comparte tu opinión