Desde esta mañana se ha hecho viral el audio donde se escucha al locutor Marcelino Perelló, hablar sobre qué es y qué no es violación en su programa «Sentido contrario», transmitido por Radio UNAM.

Perelló ha causado gran indignación en redes, por sus comentarios además de misóginos, mal informados y fuera de contexto.

«Se hablaba de esas muchas a las que les dices guapa y se ofenden […] es que en serio estamos construyendo un infierno»

«Consideró que la chava estaba muy buena y era metible»

«Tampoco eso de que te metan los dedos es para un armar un desmadre estrepitoso […] si no hay verga, no hay violación, con palos de escoba, dedos y vibradores no hay violaciones.»

Para informarnos un poco (sobre todo al señor Perelló) según el Artículo el 265, esto es lo que se entiende por violación:

Artículo 265. Comete el delito de violación quién por medio de la violencia física o moral realice cópula con persona de cualquier sexo, se le impondrá prisión de ocho a veinte años, (Reformado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio de 2012)

Para los efectos de este artículo, se entiende por cópula, la introducción del miembro viril en el cuerpo de la víctima por vía vaginal, anal u oral, independientemente de su sexo.

(Reformado mediante derecho publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de diciembre de 1997)

Se considera también como violación y se sancionará con prisión de ocho a veinte años al que introduzca por vía vaginal o anal cualquier elemento o instrumento distinto al miembro viril, por medio de la violencia física o moral, sea cual fuere el sexo del ofendido. 

(Reformado mediante Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 14 de junio de 2012)

Se ha exigido el despido de Marcelino Perelló de Radio UNAM, mientras tanto el director de la misma, Benito Taibo, declaró lo siguiente en su cuenta oficial de Twitter:

 

Estas han sido reacciones de algunas mujeres en las redes:

 

 

 

Comparte tu opinión