Banner-Kena-Horoscopos-2021-Descarga-Revista

Si casi no tomabas en cuenta al pescado en tu dieta, te sorprenderá los beneficios del pescado azul, el cual te mantendrá muy saludable

 

¿Pescados azules? Bueno, esto se refiera más a sus bondades alimenticias que a una condición biológica; como que también es llamado pescado graso, puesto que poseen una proporción de grasa inserta entre los músculos mayor al 5 %. Mientras que los blancos o magros, contienen aproximadamente solo un 2 %. A parte, existe una clase intermedia, los pescados semigrasos, como la lubina o la dorada, que contienen entre un 2 y un 5 % de grasa, aproximadamente. Entonces, ¿Por qué los diferencian con colores? Sencillo, porque la cantidad de grasa influye en su coloración, por ello los azules tienen una intensa coloración en su interior, mientras que los blancos no.

 

Razones para preferirlo

¿No te convence comer pescado?, ¿quieres al menos 7 razones?, aquí las tienes:

-¡Lo necesitas!

Sí, porque es uno de los alimentos que contiene proteínas, garantizando un mayor fortalecimiento de todo tu cuerpo, en cada uno de sus sistemas. Es más, es tan rico en proteínas como el mismo huevo y la carne.

-Poca grasa en la dieta

Claro, que esto dependerá de la forma en que lo cocines. Friéndolo siempre en aceite, no lograrás tu cometido.

-Te sentará genial

¿Problemas de digestión? Bueno, considéralo como una opción, porque también ayuda con ella, suavizándola. ¿Cómo? Las carnes que tienen menos colágeno son las más tiernas, por lo tanto son más suaves y tiernas, facilitando el proceso digestivo.

-Enriquece tu mente

No quiere decir que te lo comes y tendrás una epifanía. Esto quiere decir que ayuda a tu cerebro, sencillamente porque es rico en zinc, fósforo, vitamina A, vitamina B12 y acido fólico. ¡A ayudar a la mente!

-Baja el colesterol

¿Cómo combatir el colesterol malo? Bueno, sólo tienes que aumentar el bueno, para atacar al malo. Y el pescado es rico en el primero.

-Fortalece los huesos

Sólo aquellos pescados de los que puedes comer sus espinas, o incluso ingerir completos, porque de esa forma estarías ingresando a tu sistema el calcio que necesitas para tus huesos.

-Miles de platillos

La variedad de platillos que puedes cocinar, ya sea por recetas o por improvisación, es una de las tentativas del pescado. ¿Por qué no? Hay que motivase a la hora de comerlo.

 

Por: Lid Barrientos

Comparte tu opinión