Hoy es el Día Internacional del queso y para celebrarlo te recomendamos 5 lugares para «quesear» como se debe en la Ciudad de México.

Los orígenes del queso en el mundo son inciertos (entre el 8,000 y 3,000 A.C.), probablemente, los primeros quesos, tenían una textura sólida y un sabor más salado, similar al requesón o feta con la finalidad de conservar la leche, aplicando sal y presión.

La creciente preferencia por productos lácteos entre los consumidores se debe al alto valor nutricional que aporta. El queso es rico en calcio, proteínas y fósforo; además de proveer al cuerpo de ácido fólico, vitamina A, D, B2, B3, B6 y B12, que protegen de las infecciones, cuidan la piel, mejoran la cicatrización y favorecen el buen funcionamiento del sistema nervioso y cardiovascular. *

1.- Lactography

Si alguien duda de que en México no hay buenos quesos tiene que venir a Lactography, una de las tiendas de quesos más importante de la Ciudad de México.

La Selección Lactography promueve quesos hechos por Maestros Queseros y Añejadores Mexicanos que trabajan con animales libres de hormonas artificiales, sus producciones son inocuas y salubres, y han sido asesorados por el equipo Lactography para crear quesos de gran sabor, textura y aromas.

Lactography cuenta con quesos genuinos Mexicanos y nuevos quesos mexicanos. Los quesos genuinos son aquellos que forman parte de la cultura culinaria del país y que son reconocidos como quesos únicos de México. Los nuevos quesos son productos traídos al mercado por queseros aventureros que buscan ofrecer un producto al mercado que sea bueno, auténtico y no una copia de quesos producidos en otros países. Aunque sus recetas están inspiradas en aquellas hechas en Europa, no son imitaciones.

Lactography en Mercado Roma en Calle Querétaro 225, Roma Norte. 

2.- Que sería de mí

Para comer rico queso en platos emblemáticos como enchiladas (bien picositas) y el clásico Mac&Cheese te recomiendo pasar por el restaurante “Que sería de mí” en la colonia Condesa. El queso se manifiesta en casi todos sus platos de manera única e inolvidable. Los desayunos son su fuerte, así que no dejes de darte una vuelta.

Que sería de mí en Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa.

3.- Mercado de San Juan

Para algo “más informal” pero con mucha aventura gastronómica te reocomendamos pasar por un clásico quesero. “El Mercado de San Juan” en el que podrás visitar la “La Jersey” que surte de una rica variedad de quesos en su famosas tablas de embutidos y tapas que vende acompañadas de una copita de vino.

Mercado de San Juan: 4a. Calle de Ernesto Pugibet 21, Colonia Centro, Centro.

4.- Sabor y Carácter

Propone una interesante variedad de productos gourmet importados extra-finos. Los quesos y vinos, son de los favoritos y son una gran opción para entrega a domicilio, eventos y cenas maridajes.

En Sabor y Caracter, son expertos en la tradición quesera francesa y la gastronomía auténtica. Ofrecen cursos y no dudarán en darte toda una explicación con tal de llevarte al ADN de los quesos franceses, de los vinos y al arte de combinarlos.

Marche Dumas: Alejandro Dumas 125, Polanco.


5.- “Festival del Queso Artesanal”

Por último te recomendamos agendar en el mes de julio un viaje a el “Festival del Queso Artesanal en el Estado de Tabasco.

El Festival busca promover las vocaciones productivas de la región, la cultura, gastronomía y el turismo rural, considerando como eje temático la variedad y originalidad de los quesos producidos en esta zona de Tabasco.

Más detalles en: http://festivaldelquesotabasco.com

¿Conoces más? Comparte con nosotros y los publicaremos.

INFOGRAFÍA*

*Info de Sabor y Caracter

Comparte tu opinión