La empresa de productos gourmet Sabor y Carácter, celebrará el próximo jueves 16 de noviembre en Maché Dumas, el ‘Beaujolais Nouveau’.

Este festejo se realiza año tras año en Francia, México y otros lugares del mundo, también se suman a esta tradición. Se caracteriza por celebrarse el tercer jueves de noviembre, esta festividad representa el comienzo del invierno y el fin de la cosecha, además se aprovecha para hacer el lanzamiento del primer vino de la región del Beaujolais, uno de los vinos más populares de Francia.

Su producción se realiza a base de uvas Gamay, lo particular de este vino es que se fermenta en un lapso breve de tiempo, tarda seis semanas luego de la cosecha. Se caracteriza por poseer una acidez agradable, ligera y delicada.

El Beaujolais Nouveau es una de las fiestas francesas más importantes y, en las últimas décadas, se ha convertido en una celebración mundial a la que se han sumado más de 100 países. En esta se reúnen grupos de personas al norte de Lyon, Francia, para ser los primero en probar el vino.

 

Sabor y Carácter rendirá tributo a esta festividad en el Marché Duma, en donde tienen su establecimiento Le Fromager. No pueden dejar de asistir el jueves 16 de noviembre a partir de las 20:00 hrs, en la Alejandro Dumas 125, Polanco.

Comparte tu opinión