
El pepino es ese alimento milagroso que nos ayudara a recuperar el peso deseado. No hace falta pasar hambre o limitarnos al 100% de algunas comidas siempre y cuando sepas incluir adecuadamente el pepino en nuestros platos del día.
Recuerda que cualquier régimen corto debe de ser eso: corto. A la larga puede ser malo para tu organismo.
Beneficios del pepino
Este tubérculo limpia rápidamente el intestino y favorece al 100% en la digestión. Adicionalmente desintoxica el organismo y combate la retención de líquidos.
Si eres de metabolismo lento, te tengo una buena noticia. El pepino te ayuda a acelerar el metabolismo y asimilar mucho más fácil los alimentos. Punto importante para no subir de peso como quizás lo estás haciendo.
Además, también ayuda a tener una mejor piel, ya que combate el acné. ¡Bendito sea el pepino!
Mira este post: Otro drink de viernes… ¡ligerito con pepino!

Ensalada De Verduras con pepino. Foto: Ella Olsson en Pexels
Dieta express: con un alimento milagroso
Desayuno
Prepara 200 g de pepino cortado en rodajas con un yogur bajo en grasas pero si todavía tienes hambre, puedes ingerir otras frutas como: melocotón, piña, manzana.
Si te apetece acompañar tu desayuno con una bebida diferente, puedes acompañar esta comida de un té verde sin azúcar.
Almuerzo
Puedes prepararte un plato grande de ensalada de pepino y una rebanada de pan tostado. Dos o tres veces por semana puedes agregarle dos papas hervidas para sustituir por el pan.
Variaciones:
2 papas o 3 rebanadas de pan tostado con 150 g de atún, o 2 huevos y 150 g de carne blanca.
Merienda
Siempre te vamos a recomendar comer fruta fresca, frutos secos o una ensalada de frutas. Un batido tambien es la opción, solo necesitas:
– 1 pepino
– 20 g de almendras y nueces
– 1 manzana
– Jengibre
– Un puñado de espinacas
Este smoothie es rico en hierro, calcio, fibra, magnesio, vitamina A, K, C, B y E, entre otras. Mezcla el pepino sin pelar con la manzana y la espinaca en una licuadora y, después, agrega el jengibre. Mezcla de nuevo y tu batido está listo.
Cena
Para la comida de la noche, te recomendamos preparar una ensalada de fruta de 300 gramos, no más. Y recuerda que esta última comida del día deberás hacerla a las 6 pm. Si cenas mas tarde, tu organismo asimilará los azúcares y tendrás un efecto rebote.
10 razones para amar el pepino
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: