¿Eres de las que sueñas con evitar andar por la calle sin mal olor y camisas mojadas? Es importante que tengas claro las diferencias que hay entre desodorante y antitranspirante, de esta manera podrás elegir de forma correcta.

¿Desodorante o antitranspirante?

Expertos en Belleza y Bienestar de Canipec nos explican la diferencia que hay entre ambos y aclaran la eterna confusión que hay entre transpirar y producir mal olor en la zona.

Los desodorantes aniquilan los malos olores y cualquier bacteria que nuestro cuerpo pueda generar a través de la transpiración, mientras que los antitranspirantes evitan el sudor en exceso, neutralizando los malos olores.

Es decir, si tu problema es sudoración exagerada y sueles mojar la camiseta en la zona te servirá un antitranspirante, pero si, por el contrario, sufres de olores extraños puedes elegir un desodorante con tu fragancia favorita. ¡Te sentirás mucho más cómoda!

Las sales de aluminio son los componentes determinantes que existen en los antitranspirantes, impidiendo que el sudor se traspase por encima de la capa que colocas en tu axila o alguna otra parte del cuerpo, por ejemplo: entre las piernas.

¿Existen productos con ambos beneficios?

Sí, hay productos en el mercado que contienen ambos beneficios. Están diseñados en varias presentaciones, tu eliges tu preferida: en barrita, crema, roll-on o spray.

Sin embargo, hay algunos detalles de cada presentación, ¿quieres saber cuáles son?

  • Spray o aerosol: son súper prácticos y frescos, pero la mayoría de ellos contienen porcentajes de alcohol, lo que podría generarte alguna irritación.
  • Crema: contiene aceites que generan una mezcla espesa y desbordada en suavidad. Es importante que sepas que es la opción que más tarda en secar, por lo que es recomendable que dejes secar bien antes de vestirte. ¡Evita manchar la blusa!
  • Barrita y roll-on: son muy similares. Ambos son los más usados por su practicidad y por su rendimiento.

Solo tienes que estudiar tu cuerpo y elegir el que más se adapte a tu estilo de piel. Lo importante es andar seca y con buen olor.

LEER MÁS SOBRE: INFUSIONES QUE REGENERAN Y DAN VIDA A TU PIEL

Por si tienes alguna duda aquí tienes un video que te explica sobre el tema:

Comparte tu opinión