Todo el movimiento de llevar una vida más sustentable, cada vez es más popular. Uno de los cambios para reducir nuestra huella de carbono es cambiar nuestros hábitos de consumo… e incluso preparar esos insumos ¡en casa! Esta idea para crear un desodorante casero de seguro será de utilidad y querrás probarlo. ¿Estas lista para comenzar?
Ingredientes
- 32G de aceite de coco
- 23G de fécula de maíz
- 17G de arcilla blanca
- 5G de óxido de zinc
- 2.1G de cera de abejas
- Gotas de algún aceite esencial
Procedimiento
En una cacerola, agrega el aceite de coco y la cera de abejas para derretirlo a baño maría. Una vez esté lista, pásalo a un bowl para mezclar o directamente al recipiente que usarás para guardarlo. Agrega la fécula de maíz, la arcilla blanca, el óxido de zinc y finalmente, las gotas del aceite de tu preferencia. ¡Ya tienes tu desodorante casero!
Un poco más de los ingredientes
¿Quieres saber cómo funcionan estos ingredientes en tu piel?
Óxido de zinc
El óxido de zinc tiene múltiples propiedades para tu piel. Tiene un efecto astringente, antiséptico y antiinflamatorio, por lo que es el ingrediente perfecto para curar axilas irritadas. Otro de sus beneficios es que evita el mal olor y la transpiración en las axilas. El óxido de zinc es muy bueno como protector solar, básicamente lo tienes todo en uno.
Miel
La miel es también un poderoso antiséptico, pero además es un hidratante y nutre muchísimo la piel. Contiene proteínas A, B y C y minerales. Para pieles secas y sensibles es el ingrediente ideal y no es raro verlo en productos para tratar esta afección de la piel.
Arcilla blanca
Otro ingrediente que reduce el mal olor y la transpiración es la arcilla blanca, ya que tiene propiedades antisépticas. La arcilla blanca es además un ingrediente muy conocido en el mundo de las mascarillas faciales, puesto que reduce el sebo y deja la piel tersa y lisa.
¿Te atreverías a intentar este desodorante casero?
Rutina de amor: ¿qué hacer para evitar manchas en las axilas?
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: