Cuando nos aplicamos un perfume, algunas personas sentimos que no nos dura mucho tiempo, ¿te pasa? Las tonalidades del perfume tienen que ver con esto.

Hay tonalidades que van mejor depende de cada tipo de tono de piel. “Utilizar el color ideal nos puede ayudar a hacernos lucir aún más radiantes y atractivos.”

La intensidad y duración de un perfume, depende de la melanina que tenemos en nuestra piel, explican los expertos en el área.

“La melanina es un compuesto de la piel, responsable tanto de la pigmentación de la piel como del resto del cuerpo, como el color de pelo o de los ojos.”

Resulta que la concentración de melanina produce una mayor producción de grasa en la piel, y es precisamente esta grasa la que hace altere ligeramente el aroma de los perfumes (puede menor o mayor su intensidad) al entrar en contacto con la piel.

Pieles Claras

Los colores intensos te harán lucir excelentes, como por ejemplo el azul marino, morado, rojo y varios tonos de rosa.

En las pieles claras la concentración de melanina es menor y por tanto, podrás utilizar un perfume un tanto más intenso.

Pieles Oscuras

Las pieles oscuras sobresalen con colores brillantes tales como el naranja, azul marino, amarillo mostaza, verde bandera y cualquier color que haga contraste con tu piel te dará mucha luz a tu cara y presencia.

Los niveles de melanina en las pieles oscuras es mayor por tanto debes utilizar aromas menos intensos y concentrarte en los frescos y ligeros.

Información sugerida por Carlo Corinto.

 

LEER MÁS SOBRE: UNA NUEVA ERA DE FRAGANCIAS ESTÁ POR ATERRIZAR EN MÉXICO

Comparte tu opinión