El ejercicio físico no sólo es un medio para conseguir el cuerpo que deseamos, va mucho más allá de eso. El ejercicio te ayuda a calmar la mente, llevar una vida balanceada y mucho más.
Emociones negativas
Por un lado, hay personas que suelen disfrutar el hacer ejercicio cuando están repletos de emociones negativas. De esta forma drenan toda esa energía cargada de negatividad y a convierten en algo positivo. Sea ira, ansiedad, estrés y demás.
Por otro lado, el ejercicio produce endorfinas, además que aumenta la frecuencia cardiaca por lo cual genera noradrenalina. Todo esto ayuda a sentirnos mejor y a enfrentar el estrés de manera mucho más efectiva. Por ello no es de extrañar si luego de una rutina de ejercicios te sientes más positiva, o al menos no cargada de energía negativa.
Llevar una vida balanceada
Las personas que entrenan suelen ser más conscientes de sus horas de sueño, lo que comen y sobre todo mantener un estilo de vida más estructurado para que todo esto encaje en su día a día. Sienten que llevan una dirección y suelen crear hábitos positivos de manera más sencilla.
Trabajan en una meta
Un hábito positivo tiene el fin último de conseguir una meta. Día tras día los que practican ejercicio se acercan cada vez más a la meta de ser saludables, conseguir un cuerpo espectacular, mantenerse activo, etc.
¿Cuál es tu razón de realizar o querer comenzar con el ejercicio físico?
Fuente: bupasalud, aetna.
Ejercicios coreanos para vientre plano
Síguenos en redes sociales como @KENArevista: