Lo reconocemos: apostamos por la apariencia corporal; y precisamente con base en esto, probamos de todo para tonificar nuestros músculos, en especial, los glúteos. Pero, ¿servirán de forma eficaz estos ejercicios? ¿Podremos ver resultados de forma rápida?

Empecemos por desmentir la idea de que: «podemos tonificar rápidamente los glúteos con alguna retina sencilla.»

Si lo intentas hacer en casa, es mucho más complicado aún, no todos los cuerpos son iguales y no todos requieren del mismo entrenamiento. Por lo tanto, es mejor ir de la mano con un experto para poder empezar a trabajar esta parte del cuerpo. 

Recordemos que, en la mayoría de los casos, todo lo que queremos que se haga rápido, pueden traer resultados reversibles o en casos extremos, peligrosos. 

Si tu amiga y tú están haciendo el mismo entrenamiento, pero notas que ella sí tiene resultados ¿vale la pena sentirse afligida por esto? 

Wilber Barreto, entrenador y coach de bienestar, explica que «la mejor manera de ver resultados es teniendo la orientación de un entrenador que indique la cantidad de series y repeticiones que se deben realizar. Esto depende de la edad de la persona, el peso, la masa muscular y hasta la estatura.» 

LEE ESTO: VIDEO: EJERCICIOS CON MANCUERNAS ¿CÓMO SE HACEN Y PARA QUÉ SIRVEN?

¿Se puede fortalecer de forma rápida los glúteos? 

Barreto nos explica el porqué no es posible hacer realidad este sueño. Hacer que nuestros glúteos se endurezcan de forma rápida no es posible: «todo requiere un tiempo para que este músculo se adapte, agarre forma y empiece a notarse como quiere la persona.»

Este tipo de trabajo puede durar 3 meses o más, indica Barreto. No podemos hacer en una semana lo que requiere constancia y disciplina. «Esto es un error que muchas personas tienen cuando vienen a mí, pidiendo milagros,» añade el experto.

Pero entonces, ya sabiendo esto, ¡vamos a comenzar hoy!

 Rutina de ejercicios para glúteos



CHECA ESTE POST: VIDEOS: ADIÓS PAPADA ¡EJERCICIOS INFALIBLES!

Comparte tu opinión