Muchas de nosotras no sabemos la importancia que tiene ejercitar el suelo pélvico. ¿Sabes qué es?, ¿para qué sirve y cómo ejercitarlo? 

El suelo pélvico está constituido por conjunto de músculos, cuya función es sostener la vejiga, la uretra, el útero, la vagina y el recto en la posición adecuada, así como amortiguar sus movimientos. ¿Casi nada, no? 

Adicionalmente, es el encargado de controlar los esfínteres y hace de sostén durante el embarazo, facilitando el momento del parto y controlando la sensibilidad de los órganos sexuales.

Como vemos, el suelo pélvico es súper importante. Por todas estas razones es necesario mantenerlo en forma y ejercitarlo tal como lo indican los especialistas. 

Mira este post: Ejercicios para aumentar glúteos: ¿mito o realidad?

¿Cómo tonificar el suelo pélvico? 

Ejercicio para el suelo pélvico Foto: Pexels

Ejercicio para el suelo pélvico Foto: Pexels

Mira estos pasos, y comencemos a tonificar este músculo tan importante: 

  1. Vacía la vejiga.
  2. Aprieta los músculos del piso pélvico y contén hasta contar 10.
  3. Relaja el músculo por completo durante 10 segundos más.
  4. Es importante que hagas 10 repeticiones, de 3 a 5 veces al día.

Puedes hacerlo parada o sentada, como prefieras. Igual obtendrás los resultados que necesitas para esta parte del cuerpo. 

Al pasar 6 semanas, podrás observar mejorías, pero para tonificarlo como se debe, debes hacer esta rutina al menos 3 o 4 meses. 

Paloma Castro, de Entrena Virtual y experta en esta parte del cuerpo recomienda los ejercicios de kegel, así como los ejercitadores específicos basados en la biorretroalimentación.

 

Cuando los ejercicios de entrenamiento de los músculos del piso pélvico se hacen de forma correcta, se controla perfectamente la continencia urinaria. ¡Comprobado!

El auto placer también sirve 

Auto placer con jugueticos. Foto: Elle en Pinterest

Auto placer con jugueticos. Foto: Elle en Pinterest

La masturbación también sirve como método para fortalecer el suelo pélvico y aunque seas de las mujeres que aún se escandalizan con este proceso íntimo, es importante que lo consideres. Por tu salud es necesario. 

Darte cariñitos en tu zona íntima también trae beneficios en el piso pélvico. Las contracciones consistentes que se presentan con el orgasmo, ayuda a prevenir o tratar la incontinencia urinaria.

Valérie Tasso, escritora, sexóloga y embajadora de la marca sueca de juguetes eróticos de lujo Lelo, asegura que tener orgasmos es un remedio natural para fortalecer este conjunto de músculos.

“Al margen de la tabla de ejercicios del ‘Gimnasio del placer’ que Lelo ha creado,existe un método maravilloso para trabajar el suelo pélvico de manera absolutamente natural y gratis: sencillamente, tener orgasmos”, dice Tasso.

Te dejo unos videos, que explican con más detalles todo con respecto al suelo pélvico:



VIDEO: ejercicios para dolores en espalda y cuello


Síguenos en redes sociales como @KENArevista: